Quellón
Concejales de Quellón visitan avance del Nuevo Hospital de Quellón

Con un avance físico del 100% de la obra, se invitó al Alcalde de la Comuna de Quellón y el Honorable Concejo Municipal para conocer de manera formal el estado de avance, la distribución de espacios y la implementación ya instalada al recinto. Al encuentro llegaron el concejal Carlos Chiguay y la concejala Tamara Martínez quien además es presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal.
Para la concejala Martínez se trata de un trabajo que ha iniciado la comunidad y que hoy se viene a concretar, entregando dignidad en salud, así lo afirmó una vez concluida la visita: «El recorrido y la información que se nos entrega por parte de los funcionarios es maravillosa, conocer el espacio del hospital también. Es un trabajo que inició la comunidad y que hoy se concreta. Muy esperanzada en que esto pueda ser entregado definitivamente y que pueda hacerse uso de un hermoso espacio que entrega dignidad en la forma en que como se espera y se entrega atención médica”.
Para el señor Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón, las visitas guiadas son parte importante de la integración con dirigentes y autoridades comunales: “Esta vez fue incorporar a las autoridades locales de Quellón a que pudieran visitar nuestro establecimiento, invitamos al concejo completo incluyendo el alcalde. Pudimos ir conociendo los espacios, contándoles a las autoridades en que consiste, los modelos de atención, el equipamiento que está hoy día en nuestro hospital. Las autoridades pudieron ver el tremendo avance que significa este edificio”.
Tal como lo menciona del Director del establecimiento, las visitas guiadas son lideradas por el equipo de Puesta en Marcha y Gestión del Cambio por lo que además de entregarse información detallada sobre la estructura y flujos de atención, los visitantes tienen la posibilidades de levantar algunas inquietudes respecto del funcionamiento de las diferentes unidades y servicios del Nuevo Hospital de Quellón.
Quellón
SE INAUGURAN EN QUELLÓN DOS OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO.

Quellón
AUTORIDADES Y COMUNIDAD COLOCAN PRIMERA PIEDRA POR EL MEJORAMIENTO DEL CAMINO CURANUE-QUILEN-SAN JUAN.

Durante la tarde de este día martes se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del proyecto de conservación del camino existente que une Curanue, Quilen y San Juan. La obra que se inicia con este hito recibirá una inversión de $2.443 millones y considera el cambio de estándar del camino, lo que en la práctica significa pasar de ripio a pavimento del tipo doble tratamiento superficial en una longitud de casi 7 kilómetros.
La ceremonia se realizó en las inmediaciones de la sede social de Quilen y contó con la presencia del alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, el director regional de vialidad, Jorge Loncomilla, el jefe provincial de vialidad Chiloé, Gastón Werner, las concejalas Natalia Haro y Tamara Martínez, los concejales Francisco Rubilar, Carlos Chiguay y Belisario Vera.
También se encontraban presentes un grupo de vecinas y vecinos presididos por el presidente de la Junta de Vecinos de Quilen, Pedro Molina, además de funcionarios del municipio y de la empresa constructora a cargo de los trabajos. La obra que comenzó formalmente con la colocación de la primera piedra, tiene una inversión de $2.443 millones, y considera el cambio de estándar del camino, pasando de de ripio a pavimento tipo doble tratamiento superficial en una longitud de 6,756 km.
En el aspecto del saneamiento, la obra también considera cambio de alcantarillas metálicas por alcantarillas plásticas de alta densidad en algunos sectores. En materia de señalización vial contempla demarcación del camino, tachas reflectantes y señalización vertical. Cabe destacar, tal como lo hicieron las autoridades en sus alocuciones, la labor que llevaron a cabo dirigentes sociales organizados y el municipio local, que han trabajado permanentemente para apoyar, junto al Ministerio de Obras Públicas, el desarrollo de este proyecto de camino básico.
Durante la ceremonia las autoridades de vialidad quisieron entregar reconocimientos a vecinos del sector y al alcalde Cristian Ojeda. A su vez, el edil quellonino entregó un reconocimiento a la destacada vecina y ex dirigente de Quilen, Luferina Gárate Díaz.
Este proyecto tiene una relevancia especial ya que, al mejorar este tramo, se mejora la calidad de vida de todos los habitantes del sector, se optimizan los tiempos de viajes y traslados, además de mejorar la transitabilidad actual de la ruta, otorgando seguridad vial a los vecinos, niños y adultos mayores en un camino que une tres localidades de particular belleza y con un potencial de desarrollo productivo.
Quellón
Con alta participación se realizo en Quellón simulacro de terremoto y tsunami

-
Castrohace 3 días
Luego de tres días hospitalizado fallece joven dalcahuino víctima de colisión en acceso norte de Castro
-
Provincialhace 5 días
Nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales: Comités piden modificarla ante la imposibilidad de cumplir la normativa
-
Quellónhace 5 días
AUTORIDADES Y COMUNIDAD COLOCAN PRIMERA PIEDRA POR EL MEJORAMIENTO DEL CAMINO CURANUE-QUILEN-SAN JUAN.
-
Juegos Parapanamericanos Chile 2023hace 7 días
Santiago 2023 bajó el telón con brillante ceremonia de clausura
-
Dalcahuehace 6 días
2DA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE DALCAHUE OBTIENE RS PARA DISEÑO DE NUEVO CUARTEL
-
Provincialhace 7 días
Bernales llamó al Ministerio de Cultura a apoyar sitio patrimonio de la humanidad que conforman 16 templos chilotes
-
Nacionalhace 6 días
Oficialismo firmó compromiso de no impulsar un tercer proceso si gana el En Contra
-
Regionalhace 5 días
Municipalidad de Futaleufú podrá iniciar llamado a licitación para la construcción de la Posta El Espolón.