Conecta con nosotros en redes

Chiloé

Consejero Miranda solicita reunión con empresa Saesa para ver estado de proyectos de electrificación isleños

Publicado

el

El Consejero Regional, Cristian Miranda, solicitó el Gobernador Regional, gestionar una reunión con representantes de la empresa SAESA, para conocer el estado de avances de proyectos de electrificación en islas de Chiloé y proyectos de extensión de redes.

Tal petición lo hizo durante el desarrollo de asamblea plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrada este miércoles.

El personero indicó que habitantes de apartados sectores de Chiloé  y Palena, están muy preocupados porque no ven concretados los proyectos que fueron anunciaron hace dos años y que cuentan con la asignación de recursos del Gobierno Regional de los Lagos.

“Primero quiero tocar un tema como es, el atraso enorme que tienen los proyectos de electrificación rural y extensiones de redes en la provincia de Chiloé y Palena, hoy día la empresa SAESA, con la cual se ha hecho un convenio y se le ha cancelado hace más de dos años, no ha terminado las obras, han solicitado aumento de plazo y necesitamos Señor Gobernador, que podamos tener una reunión con la empresa, para que nos den a conocer los trabajos, los proyectos que están atrasados y las fechas de término”, expresó el Consejero Miranda

Agregó que la gente de varias localidades se pregunta qué ha pasado con ese anuncio que se hizo hace dos años, cuando le informaron que se iban a electrificar diversos sectores de la región, pero hasta el momento no se han visto obras.

Por este motivo dijo que es importante sostener dicha reunión con la empresa SAESA para entregar la información adecuada y actualizada a la gente, con respecto a la situación de los proyectos de electrificación.

El Consejero Cristian Miranda, recordó que en el caso de la provincia de Chiloé, existe un programa de electrificación para 11 islas del archipiélago con recursos del Gobierno Regional y hasta el momento solo se han electrificado 4 en el último tiempo.

Por este motivo dijo es importante actualizar la información con respecto a la materialización de estas obras que debe ejecutar la empresa SAESA y que numerosas familias están esperando desde hace bastante tiempo en sus respectivas comunidades.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + Visto