Conecta con nosotros en redes

Internacional

Hijas de Pelé aseguraron que la salud de su padre no corre riesgo

Publicado

el

El mundo del fútbol se preocupó este fin de semana por las informaciones en torno a la salud de Pelé, no obstante, el propio «O’Rei» dio tranquilidad con un posteo en Instagram y ayer domingo dos de sus hijas salieron al aire por la televisión brasileña para aclarar el estado de salud de su padre.

«Hace unas tres semanas se contagió de Covid. Está vacunado, con todas las dosis, pero por la medicación contra el cáncer, la quimioterapia, que es frágil, le dio una infección pulmonar. Por eso fue al hospital, por la infección pulmonar. ¿Es eso serio? Es grave, porque tiene cierta edad, está en tratamiento contra el cáncer» dijo Kelly.

«En el hospital está mejor asistido. Pero no está en terapia intensiva, está en una habitación normal. Así que no está en riesgo. Como persona con una salud más delicada, es mejor estar en el hospital», agregó Flávia, hermana de Kelly.

«Es muy injusto empezar a hablar de que está en estado terminal, con tratamiento paliativo. No es eso. Créenos. Más que nadie, no queremos que llegue ese momento. Por supuesto, un día sucederá, pero no es ahora, no es necesario estar en esa alarma anticipando una situación que ahora no existe», afirmó Flávia.

«No tiene dolor en ninguna parte. Este tipo de cáncer no trae dolor. Solo aquellos que tienen cáncer de huesos tienen dolor. Lo tiene en el colon», complementó.

«La gente me envía sus condolencias (en las redes sociales). Yo voy a colgar el teléfono y no voy a contestar a nadie. Siento que tengo que responder a la gente. No para contarlo todo, sino para decir que no es así. No estamos corriendo allí para decir adiós. Nos turnamos, está enfermo, es viejo, pero está allí solo por una infección pulmonar. Está tomando antibióticos y cuando mejore volverá a casa. No se va a despedir en el hospital», cerró Kelly.

Internacional

Socios por el Mundo fue atacado en África: murió un integrante del equipo

Publicado

el

Mientras grababan en Etiopía, el equipo de Socios por el Mundo, liderado por Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta, fue atacado y se reveló que murió un miembro del equipo en el lugar.

Según informa La Cuarta, los dos conductores y el resto del equipo tanto del programa como externo estaban en la tribu Murci en el país africano, y que habrían sido atacados con disparos.

En el lugar, murió un integrante del equipo local que ayudaba al espacio de Canal 13 a grabar en esta temporada. Saavedra y Zabaleta habían iniciado en abril las grabaciones del tercer ciclo.

Canal 13 emitió un comunicado en el que indica que «bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida«.

«Tanto Cancillería como Canal 13 se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran«, expresó la estación.

Seguir Leyendo

Internacional

Boric: «Desde Chile condenamos los ataques de Irán a Israel»

Publicado

el

El Presidente Gabriel Boric condenó este domingo «los ataques a través de misiles y drones por parte de Irán a Israel» y abogó por el «respeto al derecho internacional y a los derechos humanos» en medio de la escalada de violencia en el Medio Oriente.

A través de sus redes sociales, el Mandatario afirmó que «desde Chile condenamos los ataques a través de misiles y drones por parte de Irán a Israel. Las tensiones y crisis entre los gobiernos, cuando derivan en violencia siempre la(s) terminan pagando los pueblos«.

«Abogaremos ante la comunidad internacional y organismos multilaterales por la paz, el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos sin ambigüedades«, aseguró el jefe de Gobierno en su cuenta de X (exTwitter).

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró lo señalado por Van Klaveren, y añadió que las embajadas y consulados de Chile en la región «están monitoreando la situación para asistir a la comunidad chilena residente«.

Irán lanzó cientos de drones y misiles contra Israel como respuesta a la agresión a su consulado en Siria el 1 de abril, que causó la muerte de seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

La oleada de ataques, que incluyó más de 170 drones, 120 misiles balísticos y unos 30 de crucero, no dejó muertos y solo hubo una niña de 7 años herida de gravedad tras el impacto de metralla.

Los hechos de violencia causan preocupación en la comunidad chilena en Israel, donde su presidente, Gabriel Colodro, declaró en Cooperativa que la situación es «muy complicada» para los chilenos residentes en Israel, ya que actualmente no tienen embajador.

«El Presidente (Gabriel Boric) lo llamó a consultas y no tenemos embajador, cosa que creemos que debe ser corregida«, solicitó.

Seguir Leyendo

Internacional

Kate Middleton reapareció y anunció diagnóstico de cáncer

Publicado

el

La princesa de Gales, Kate Middleton, esposa del heredero a la Corona británica, William, anunció este viernes en un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de «quimioterapia preventiva».

«En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales», dijo.

El anuncio, después de que en febrero el rey Carlos III, padre de su marido, revelase también que sufre un cáncer no especificado, llega tras dos meses de encubrimientos y rumores acerca del estado de salud de la princesa de Gales, de 42 años.

«Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo», dijo.

Kate calificó los dos últimos meses, desde su operación el 16 de enero, de «increíblemente duros» y dijo que la noticia cayó como un «impacto enorme» sobre toda su familia.

«Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a (sus hijos) George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarlos de que estaré bien», agregó.

«TIEMPO, ESPACIO Y PRIVACIDAD»

Tras destacar la «gran fuente de confort y tranquilidad» que le supone tener al príncipe William a su lado, la princesa de Gales pidió «tiempo, espacio y privacidad» durante el tiempo que dure el tratamiento.

Vestida con un suéter de rayas, con el pelo suelto y sentada en un banco al aire libre, Catalina recordó en su mensaje a todos aquellos afectados por cáncer y les pidió que no pierdan la esperanza.

El Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- señaló que no van a revelar más detalles sobre la naturaleza de su cáncer ni sobre la duración del tratamiento y reivindicó el «derecho a la privacidad médica» de Catalina.

Seguir Leyendo

Lo + Visto