Conecta con nosotros en redes

Achao

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES EN QUINCHAO

Publicado

el

Un recorrido por las obras de habilitación de oficinas para la dirección de desarrollo comunitario de la municipalidad de Quinchao realizó el alcalde René Garcés, junto a la directora de obras, María Eugenia Oyarzún y el contratista del proyecto, Ángelo Fica.

El alcalde René Garcés indicó que “hoy día estamos viendo los significativos avances de la obra que lleva más de la mitad de ejecución, que tiene por objetivo ampliar oficina y mejorar condiciones laborales y de atención, entendiendo que desde en el municipio la cantidad de funcionarios y programas ha aumentado, de acuerdo a los requerimientos de nuestros usuarios”.

Garcés añadió que “esta necesidad de generar nuevos espacios la estamos satisfaciendo en dependencias del ex internado femenino, en donde en un mediano plazo estarán funcionando las oficinas de la mujer, SERCOTEC, pueblos originarios, OMIL y otros que cuenten con las condiciones para realizar un mejor trabajo con la comunidad”.

El alcalde puntualizó que “estos mejoramientos ya nos han permitido dotar de mejores condiciones a los funcionarios del área de salud primaria en la prebásica, a los equipos técnicos de PRODESAL y PDTI, lo que hemos realizado con la intención de mirar al interior del municipio desde el dignificar a nuestros funcionarios con la infraestructura adecuada y que nuestros usuarios tengan lugares con todas las normas, calefacción y accesibilidad necesarias para la pronta resolución de sus requerimientos”.

La directora de obras municipal agregó que “esta construcción contempla la habilitación de varias oficinas y que obedece a una remodelación interior del internado que se encontraba en buen estado, pensado en la accesibilidad de las personas, con baños y rampas que cumplen con estas características”.

Oyarzún destacó que “aquí se ha propuesto contar con una atención a la comunidad ordenada,  personalizada y privada de los usuarios, de manera que entregarles el respeto y la privacidad que muchos de sus requerimientos necesitan”.

Por su parte, el contratista Ángelo Fica determinó que “nos encontramos en la mitad de la construcción, esperando hacer su entrega a principios del mes de septiembre, en una obra que se está ejecutando con la totalidad de mano de obra local, gracias al apoyo que hemos tenido por parte de la oficina OMIL del municipio”.

FUENTE:Relaciones Públicas I. Municipalidad de Quinchao.

Achao

El alcalde René Garcés felicitó la llegada del segundo transbordador “Don Juan”, de la Naviera Puelche.

Publicado

el

En este sentido, la autoridad indicó que “sin duda este es un día histórico para la conectividad en el canal Dalcahue, donde por primera vez se incorpora un subsidio estatal, y se cuenta con dos naves que superan ampliamente en metros lineales al servicio que se encontraba anteriormente, entregando además un servicio nocturno que será de directo beneficio a nuestra comunidad y con una infraestructura acorde a las necesidades de nuestros habitantes”.”.

René Garcés agregó que “este es el exitoso final de una serie de gestiones que realizamos desde el inicio de nuestra administración, exponiendo esta situación a las autoridades ministeriales de transportes, al Gobernador regional, organizaciones locales, parlamentarios, a quienes hicimos ver la importancia de contar con un servicio acorde y que entregue la dignidad que nuestra comunidad merece”.

La autoridad finalizó declarando que “mi mensaje a la comunidad es a tomar en cuenta que estamos comenzando con un nuevo servicio de gran calidad, que hay una preocupación por las personas y que seguiremos trabajando por lograr una mejor conectividad para todas y todos los que requieran atravesar el canal Dalcahue”.

FUENTE: Relaciones Públicas I. Municipalidad de Quinchao.

Seguir Leyendo

Achao

COORDINAN ACCIONES PARA LA PROTECCIÓN DE PATRIMONIO DE LA COMUNA DE QUINCHAO.

Publicado

el

El alcalde René Garcés sostuvo una reunión de trabajo con el secretario técnico del consejo de nacional de monumentos nacionales, Erwin Brevis, con el propósito de analizar las acciones a seguir para la protección del patrimonio representado por la iglesia Santa María de Achao.

Al respecto, Brevis declaró que “hemos tenido una fructífera reunión con el alcalde de Quinchao, con quien hemos conversar del importante patrimonio con que cuenta esta comuna, y principalmente para concordar acciones para la protección del entorno de la iglesia que es monumento histórico en Achao”.

El director agregó que “tenemos que trabajar junto al municipio en la efectiva protección de este espacio, y esperamos poder de manera decidida en la protección, trabajando con el municipio, escuchando a la comunidad y logrando los mejores consensos para su adecuada protección”.

En este sentido, agregó que, “nos encontramos en una comuna con un alcalde comprometido con su patrimonio, al igual que su equipo técnico y con ellos hemos coincidido en que una de las formas de promocionar la protección es partir con la entrega de información, y hacer un trabajo con la comunidad a través del área de educación e inclusión”.

Por su parte, el alcalde René Garcés destacó que “nos parece de suma importancia contar con la visita de los representantes del consejo nacional de monumentos nacionales, ya que comprendemos el valor del patrimonio porque lo podemos encontrar en diferentes lugares de la comuna, como lo representa además la iglesia de Caguach y la de Quinchao”.

La autoridad añadió que “hoy día hemos podido generar acciones, y coincidir en que estos proyectos deben ser educativos e informativos, ya que nuestra comunidad debe ser parte de la protección de nuestros monumentos, conociendo, por ejemplo, cuáles son las acciones y el marco legal que los protege”.

Garcés puntualizó que “en este sentido, nos es de suma importancia determinar a través de la participación ciudadana nos ponemos de acuerdo en cuál será el polígono de patrimonio que queremos mantener y cuidar en Achao”.

FUENTE: Relaciones Públicas I. Municipalidad de Quinchao.

Seguir Leyendo

Lo + Visto