Dirección del Trabajo realiza fiscalización en pila central de las obras del Puente Chacao

– Inspectores de la Dirección Regional del Trabajo junto al Seremi del Trabajo entregaron recomendaciones para fortalecer las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19

Una intensa jornada de fiscalización realizó la Dirección del Trabajo acompañado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social en Los Lagos en las obras del Puente Chacao, específicamente se visitó la pila central del proyecto Puente Chacao, con el fin de revisar medidas de seguridad y condiciones sanitarias implementadas por los empleadores frente al Covid-19.

“Lo que buscamos es que los empleadores entreguen todas las medidas necesarias para proteger a los trabajadores y sus familias del coronavirus. Cada medida, cada detalle, es importante para poder evitar los contagios. Por eso, en una obra de esta envergadura, es fundamental que se revisen permanentemente los protocolos sanitarios y de seguridad de los trabajadores”, manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.

Estas fiscalizaciones se realizan, además, considerando que los más de 800 trabajadores de esta emblemática obra nacional se desempeñan en condiciones de riesgo, al tener que ejercer sus labores en la plataforma ubicada en el centro del canal, desplazándose en medio de fuertes vientos y corrientes.

“Como Dirección del Trabajo hemos estado monitoreando de manera permanente las condiciones de trabajo en las obras del Puente sobre el canal de Chacao, realizando fiscalizaciones vía remota y también presencial. Hoy estuvimos en la pila central de las obras fiscalizando las medidas de seguridad, conversando y levantando información con los trabajadores y representantes de los empleadores. Hemos encontrado medidas adecuadas de seguridad sin perjuicio de eso siempre se puede mejorar. Todos los días el empleador tiene que tener las medidas idóneas para proteger la vida y la salud de cada trabajador en el contexto de las obras y frente el Covid-19”, manifestó el Director Regional del Trabajo, Mauro González.
El Seremi Gebhard agregó que durante el 2021 se continuará con los procesos de fiscalizaciones, además se coordinarán más visitas con la finalidad de potenciar todo lo relacionado con los protocolos de salud y seguridad por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *