CUATRO CASOS ACTIVOS COVID 19 TIENE HASTA ESTE MARTES CURACO DE VÉLEZ

– Desde el Departamento de Salud Municipal se hizo un llamado a la comunidad a no relajarse y a no descuidar las medidas preventivas de autocuidado.

Cuatro casos activos con COVID 19 presenta hasta este martes tres de noviembre Curaco de Vélez, la mayoría de sectores rurales de la comuna, cuyos contactos estrechos han sido identificados y están realizando cuarentena.

Así lo dio a Erwin Muñoz, director del Departamento de Salud Municipal y del Centro de Salud Familiar de Curaco de Vélez, quien explicó que estas cuatro personas están estables y están siendo monitoreadas por personal de la salud primaria de la comuna.

“Al día de hoy nosotros tenemos cuatro casos que permanecen activos; 19 pacientes que se han recuperado y llevamos aproximadamente 260 PCR que se han tomado durante todo el año. Tenemos casos activos en distintos sectores de la comuna, incluyendo también a un funcionario de nuestra dotación, todos haciendo cuarentenas, incluyendo a sus contactos estrechos”, indicó Muñoz.

El director del CESFAM de Curaco de Vélez dijo que se trata por ahora de un número bajo de pacientes contagiados, situación que pudiese variar por el alto flujo de personas que circulan, por ejemplo, desde Dalcahue, que presenta un importante número de casos positivos desde hace varios días. “El flujo de pasajeros también ha ido aumentando entre Castro y Achao, entre Dalcahue y Achao, pasando obviamente por Curaco. Nosotros somos vecinos de una comuna con más de 60 casos activos como Dalcahue, asique es su riego que está latente”, indicó.

Por lo anterior, Erwin Muñoz llamó a la comunidad a no olvidar las medidas preventivas para evitar exponerse al virus e indicó que han observado conductas irresponsables de muchos vecinos, que, por ejemplo, no usan mascarillas o personas que simplemente no han cumplido con la cuarentena. “Nosotros hemos tenido desde pacientes que han incumplido la cuarentena y que han sido denunciados a las autoridades correspondientes y hemos visto cómo mucha gente no usa mascarilla, entonces el llamado es a volver a las medidas preventivas, pues pareciera que en la población en general hay una pérdida del temor, como que esto ya pasó y no es así: Chiloé en general vive el peor momento de la pandemia”, dijo Muñoz, quien recordó que Curaco de Vélez fue una de las primeras comunas de Chiloé en contar con una ordenanza municipal para el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos.

 

 

 

Juan Toledo R. Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *