Antofagasta: beneficiado con indulto por COVID-19 pidió volver a prisión

– El hombre solicitó volver al recinto penitenciario ante la falta de vivienda, apoyo y trabajo que podrían provocar que reincidiera en delitos.

 

Un reo beneficiado con la Ley de Indulto Conmutativo por el coronavirus COVID-19 pidió regresar a la cárcel de Antofagasta, debido a que no tiene vivienda ni trabajo.

De acuerdo a lo señalado por Gendarmería a 24 Horas, hasta el momento son 21 personas las que no siguen haciendo uso del beneficio en todo el territorio nacional, siendo 16 de ellas por haber cometido un delito mientras estaban fuera del recinto penal.

Sin embargo, destacaron que  hubo un caso donde un hombre pidió expresamente volver a la cárcel de Antofagasta aludiendo el “reingreso voluntario”.

Según lo señalado por la institución, esta persona solicitó volver al recinto penitenciario ante la falta de vivienda, apoyo y trabajo que podrían provocar que reincidiera en los delitos.

Christian Alveal, director nacional de la institución, explicó que “la nueva Ley de Indulto Conmutativo benefició a más de 1.800 personas privadas de libertad, pertenecientes a la población de riesgo. A casi un mes de su entrada en vigencia, solo un 1% de los indultados ha vuelto a la cárcel”.

“Actualmente, hemos intensificado los controles diarios, ya que no vamos a permitir que utilicen esta medida, que se dio por razones sanitarias, para cometer nuevos delitos o quebrantar su arresto domiciliario, poniendo en riesgo la seguridad pública”, concluyó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *