Dólar se disparó 15 pesos y volvió a la línea de los $850

– Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, precisó que en caso de superar los $860, la moneda estadounidense podría buscar romper su mayor registro histórico en el país.

Manteniendo la tendencia mostrada el viernes pasado, el precio del dólar cerró las operaciones de este lunes con una fuerte alza en el mercado cambiario local.

La divisa norteamericana finalizó la presente jornada disparándose 15 pesos, alcanzando valores máximos de 852,00 pesos vendedor y 851,70 pesos comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, señaló a Emol que “la cotización del dólar muestra un fuerte impulso en la presente jornada, debido a que la expansión del COVID-19 en Estados Unidos genera mucha incertidumbre con respecto al freno económico, que debilita al cobre y activos de mayor riesgo”.

Ante este escenario, el analista llamó a tener “mucha atención mañana con la decisión de tasas del Banco Central de Chile, ya que una baja de tasas importante y mayores medidas monetarias podría debilitar más al peso chileno, apoyando un mayor avance del billete verde que posee un siguiente nivel de resistencia de corto plazo en los $858-$860”.

Por su parte, Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, precisó que en caso de superar los $860, la moneda estadounidense podría buscar romper su mayor registro histórico en el país.

En tanto, el precio del cobre abrió la semana operando con una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres, mientras el dólar se cotiza al alza.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una caída del 0,23 por ciento, cotizándose en 2,160 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio promedio del presente mes quedó en US$ 2,357, mientras que el promedio del año 2020 en US$2,562, con una variación negativa de un 9,09% con respecto al 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *