Conéctate con nosotros

Nacional

Lo divulgó por redes sociales: Formalizan a hombre que se fotografió cazando a puma

Publicado hace

on

Con arresto domiciliario nocturno quedó un hombre formalizado luego de que compartiera, por redes sociales, imágenes en las que aparecía cazando a un puma en Balmaceda, en la región de Aysén.

Tras la divulgación de dicho material, la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI de Aysén, inició una investigación, con la que se pudo detener al sujeto identificado como Diego Vogt Olivares.

Como informó radio Cooperativa, el subcomisario de la Bidema, Raúl Rojas, indicó que el sujeto no tenía permiso de caza ni inscripción de armas, por lo que «las fotografías que exhiben y ostentan armamento, estarían incumpliendo esta norma».

Por ello, la Fiscalía autorizó el ingreso al domicilio del acusado, encontrando un rifle calibre 22 y el revólver en una de las piezas. Además, se encontraron uñas de animal, las que según un peritaje del personal de SAG, pertenecen a un Puma Concolor.

Así, el sujeto fue formalizado por posesión ilegal de armas de fuego, por lo que el Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó arresto domiciliario nocturno y firma quincenal. Además, se decretaron 120 días de investigación.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Hyundai anuncia imposibilidad de seguir con obras del Puente Chacao

Publicado hace

on

La empresa surcoreana acusó «mala fe» por parte del MOP y «falta de seguridad jurídica»

 

La empresa surcoreana Hyundai Engineering & Construction acusó tratos abusivos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y falta de seguridad jurídica para seguir adelante con la construcción del Puente Chacao, por lo que, anunciaron, se ven en la imposibilidad de continuar con las obras

A través de un comunicado, la compañía -la única que participa en el proyecto- declaró que «por primera vez en la historia de Hyundai, después de tres años de conversaciones, espera y reiterados compromisos incumplidos, la empresa se ha visto en la imposibilidad de continuar las obras sobre el Canal de Chacao», que conectará a la Isla Grande Chiloé con el territorio continental chileno.

 

En el texto, explicaron que «aunque el MOP aprobó en diciembre de 2018 el proyecto de ingeniería definitivo, no cumplió con su compromiso de formalizar contractualmente los cambios al proyecto y compensar los mayores costos asociados a los cambios ordenados».

«En el presente mes de diciembre los representantes de CPC (Consorcio Puente Chacao, cuyo accionista controlador es la empresa surcoreana) se reunieron con el equipo del MOP y su asesor legal externo, quienes informaron a la empresa que, contradiciendo todo lo comprometido anteriormente, no se formalizarían los cambios al proyecto, ni se compensarían los mayores costos», añaden en el texto.

Por ello, sostuvieron que «el incumplimiento de los compromisos contraídos por parte del MOP, la mala fe con que se han llevado adelante las conversaciones, el perjuicio injusto que de ello se deriva y la completa inseguridad jurídica que se instala como consecuencia, llevaron a CPC a la conclusión que es imposible, en estas condiciones, continuar con las obras».

Además, la empresa lamentó especialmente «los efectos que esta situación, totalmente ajena a su responsabilidad y contraria a su voluntad, traerá a los trabajadores y a los habitantes de Chiloé, que perderán sus empleos en un momento muy difícil, así como la frustración de la esperanza de conectividad que representaba esta obra, la más importante e la historia de Chile en su categoría».

Falta llegar a acuerdos

David Barra, presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, hizo un llamado a que tanto el MOP como Hyundai se sienten a conversar y solucionar el problema.

«Las partes tienen que sentarse a conversar. El adelanto que lleva el puente es significativo, por tanto, a esta altura que se vaya abajo -que no lo creo así- un proyecto de esta embergadura» es grave, sostuvo Barra.

El líder del organismo enfatizó: «falta madurar, falta conversar y falta llegar a acuerdos».

El puente significa un despilfarro de fondos públicos

En tanto, el dirigente de la agrupación Defendamos Chiloé Álvaro Montaña aseguró que hay una «amplia mayoría de chilotes que estamos sumamente felices con esta noticia, porque ese puente para nosotros significaba un despilfarro de fondos públicos»

El puente «era totalmente innceserio para el desarrollo territorial de Chilioé. Siempre hemos dicho que lo que necesita Chiloé es mayor conectividad interna, mayor resolutividad del sistema de Salud, mayor complejidad del sistema educacional y sobretodo actividades económicas impulsadas por el Estado».

«Esos fondos públicos del puente se podrían haber ocupado siempre en estas otras prioridades históricamente postergadas de Chiloé, y no en un puente que, además, estaba vinculado a corrupción internacional», enfatizó.

 

 

Fuente: Cooperativa.cl

Continúa leyendo

Nacional

Camioneros confirman que no van a paro: «Tenemos la obligación de abastecer a la nación»

Publicado hace

on

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) confirmó que no realizará un paro mañana martes.

Sus dirigentes informaron que no han “llamado a realizar ningún paro en el país, ya que eso significa hacerle un juego a los grupos extremistas”.

Seguidamente, en voz de su presidente, Juan Araya, indicaron que “lo que queremos es que el país se normalice, trabaje y podamos salir de este conflicto”.

En la misma línea, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) sostuvo que sus máquinas seguirán funcionando.

“Tenemos la obligación de abastecer a la nación, llevar los alimentos, los remedios y los insumos y, por lo tanto, no existe ni existirá ningún paro de camioneros (…)”, dijo su presidente, Sergio Pérez, a Pulso.

 

Continúa leyendo

Nacional

Chiloé se manifestó con cacerolas, barricadas y la toma de un puente

Publicado hace

on

-Las bencineras se han visto hoy con una alta afluencia de conductores.

Con barricadas en los principales accesos al interior de la Isla Grande de Chiloé, terminaron las marchas ciudadanas en las ciudades de Castro, Quellón y Ancud en el marco de las protestas convocadas a nivel nacional.

Con cacerolas y carteles caminaron por las calles de las principales ciudades de la Isla.

Manifestantes se tomaron el acceso del Puente Pudeto con barricadas impidiendo el paso de vehículos y buses, en tanto en el sector norte de la ciudad de Castro, acceso sector Punta Diamante también se montaron barricadas.

Durante la madrugada, las manifestaciones se disolvieron sin mayores incidentes.

Las estaciones de bencina se han visto con una alta afluencia de conductores, quienes cargan sus estanques como medida preventiva.

Continúa leyendo