Conéctate con nosotros

Regional

Adultos mayores se recrearon con evento deportivo realizado en Osorno

Publicado hace

on

-La actividad fue organizada por el Consejo Local de Deportes de Osorno y financiada con recursos Fondeporte.

 

Más de 150 personas provenientes de Osorno, Puyehue, Purranque, Río Negro y San Juan de la Costa participaron en el Primer Encuentro Adulto Mayor Elige Vivir Sano – Colodep 2019, efectuado en el Gimnasio Fiscal de Rahue en Osorno.

El presidente del Consejo Local de Deportes de Osorno, Carlos Uribe, precisó que este evento se realizó con recursos del Fondeporte, manifestando que “esta fue una postulación que hicimos al Fondeporte, la idea era traer al Gimnasio Fiscal de Rahue a más de 150 adultos mayores para realizar una actividad propia del Colodep, nunca habíamos hecho un evento masivo con adultos mayores, nos ganamos el proyecto e  invitamos a doce grupos y por diversos factores llegaron ocho, pero igual estamos contentos con la motivación de los grupos que llegaron a pesar del clima y la distancia”.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro y el Diputado Javier Hernández.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó el desarrollo de este evento señalando que “gracias al Fondeporte se pueden financiar diversos proyectos deportivos y recreativos dirigidos a los distintos segmentos de la población, siendo una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país”.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Talas ilegales han arrasado 10 mil hectáreas de bosque nativo chileno en seis años

Publicado hace

on

Referencial

-Según Conaf, las regiones más afectadas son Los Lagos, Ñuble y Maule.

 

En los últimos seis años, la superficie de bosque nativo en Chile ha sido arrasada por talas ilegales, que suman más de 10 mil hectáreas, de acuerdo a un reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En lo que va de 2019, esta actividad ilícita ha afectado a 1.359 hectáreas, concentradas en las regiones de Los Lagos, Ñuble y El Maule.

Jeniffer Moreno, directora de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, señaló a La Tercera que «las causas que explican las cortas ilegales están en la expansión inmobiliaria y grupos que se dedican a extraer recursos para la producción de leña, combustible clave en el sur de Chile para calefacción».

Una de las zonas del país que más preocupa es el Archipiélago de Chiloé, pues sus bosques son reservas de agua, «y si éstos resultan afectados, se pierde la capacidad de producción de recursos hídricos», indicó Moreno.

Piden financiamiento para restauración de los bosques

Rodrigo Catalán, director de conservación de la organización WWF (World Wildlife Fund), recordó que la degradación de los bosques provoca emisión de gases con efecto invernadero que acentúan el cambio climático, y pone en riesgo la subsistencia de especies animales y vegetales cuyo hábitat son los bosques nativos.

Agregó que es urgente trabajar por la recuperación de 500 mil hectáreas de bosque nativo al año 2030, para lo cual su organización propone que «el gobierno entregue más recursos para la protección de las áreas silvestres protegidas (parques, reservas y monumentos nacionales) y se disponga de un financiamiento de la restauración de los bosques mediante la entrega de fondos a privados».

Continúa leyendo

Regional

Buzo mariscador fallece tras temblor registrado en el sur del país

Publicado hace

on

-Salió de forma brusca a la superficie, sin realizar un proceso de descompresión.

 

Durante la tarde de este jueves falleció un buzo mariscador, luego del temblor de 6,0 grados registrado en la zona sur del País.

La víctima, de 24 años, fue identificada como Pablo Huenante Maldonado, quien se encontraba realizando labores de extracción de almejas en Maullín, región de Los Lagos.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de puerto mont detalló que, debido al temblor, el hombre se habría asustado, por lo que se sacó los pesos que sostenían su cuerpo, emergiendo del mar sin hacer el proceso de descompresión.

«Se entiende que producto del temblor que hubo a la hora de almuerzo, hubo un tema de descompresión, lo que afectó a Pablo, y salió a la superficie sin vida», señaló la subcomisaria Paula Orellana a Radio Cooperativa.

A pesar de la ayuda que recibió la víctima por parte de otras dos personas que lo acompañaban, no logró sobrevivir.

Continúa leyendo

Regional

Detienen a sujeto de 78 años acusado de matar a hombre con un hachazo en la cabeza

Publicado hace

on

-El hecho ocurrió en el sector de Colonia Tres Puente, en la comuna de Puerto Varas.

Un hombre de 78 años es acusado de asesinar con un hacha a otro de 71 años, luego de que ambos mantuvieran una discusión en Colonia Tres Puentes, en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos.

Según información entregada por Carabineros a la radio Biobío, el acusado habría golpeado en la cabeza a la víctima con un hacha, causándole la muerte.

Al parecer, ambos se encontraban compartiendo en un hogar y debido al consumo de alcohol, la discusión se habría descontrolado.

Personal de la SIP y Labocar de Carabineros llegaron hasta el lugar, para investigar lo sucedido. “Hasta el momento hay antecedentes de que se habría generado una discusión, producto al parecer, del consumo de bebidas alcohólicas”, aseguró al medio antes descrito, el mayor Enrique Gutiérrez, comisario de la 1° Comisaría de Puerto Varas.

Continúa leyendo