Conéctate con nosotros

Nacional

Atacada con hacha: mujer publica fotos de sus dedos mutilados para exigir cárcel a agresor

Publicado hace

on

– «Perdón por haber subido esas fotos. Sé que para algunas personas fue súper chocante», dijo Mirsa Ojeda, quien publicó las imágenes como protesta luego de que el sujeto quedara libre.

 

Mirsa Ojeda es una joven madre que hace días publicó fotos de sus dedos mutilados para demostrar la agresión con un hacha de la que fue víctima por parte de su vecino, en Puerto Montt.

La mujer argumentó su decisión luego de que la justicia, pese a la gravedad del hecho, le quitara la prisión preventiva al responsable y lo dejara libre, generando el miedo y preocupación en Ojeda.

No obstante, la Corte de Apelaciones falló el viernes pasado a favor de la defensa de la aludida, y el responsable, identificado como José Zúñiga, deberá estar en prisión preventiva mientras dure la investigación.

«Gracias a cada uno de ustedes que han compartido mi publicación y que gracias a eso y a las gestiones de la fiscal, esa bestia ya está donde debe estar, tras las rejas», relató Ojeda a través de Facebook.

La mujer dijo lamentar haberse visto en la necesidad de publicar las fotografías, pero que ello fue una forma de manifestar presión.

«Perdón por haber subido esas fotos. Sé que para algunas personas fue súper chocante», manifestó la aludida, agregando que «seguiré luchando sea como sea, ya que tengo dos tesoros que me aman y necesitan y por los cuáles sigo en este mundo».

Consignar que la víctima sufrió la mutilación de dos de sus extremidades, mientras que un tercer dedo quedó con fracturas.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Chofer de bus da positivo por cocaína en narcotest en pleno terminal de Valdivia

Publicado hace

on

-El conductor completó un viaje desde Santiago hacia Valdivia, siendo detenido por Carabineros tras una fiscalización.

 

Carabineros detuvo este viernes a un conductor de bus interurbano que dio positivo por la presencia de cocaína en su cuerpo, luego de una fiscalización desarrollada en el Terminal de Buses de Valdivia.

De acuerdo al procedimiento policial, el cual fue efectuado en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La autoridad policial indicó que el conductor pertenece a la empresa Pullman Bus y completó un viaje desde Santiago hasta la capital de Los Ríos.

Asimismo, indicaron que al test solo muestra la presencia de la droga, pero no la cantidad que la persona consumió, diferente a lo que ocurre en los alcotest.

Desde el Ministerio de Transportes indicaron que se mantendrán los controles en terminales y carreteras para evitar accidentes.

Continúa leyendo

Nacional

Lo divulgó por redes sociales: Formalizan a hombre que se fotografió cazando a puma

Publicado hace

on

Con arresto domiciliario nocturno quedó un hombre formalizado luego de que compartiera, por redes sociales, imágenes en las que aparecía cazando a un puma en Balmaceda, en la región de Aysén.

Tras la divulgación de dicho material, la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI de Aysén, inició una investigación, con la que se pudo detener al sujeto identificado como Diego Vogt Olivares.

Como informó radio Cooperativa, el subcomisario de la Bidema, Raúl Rojas, indicó que el sujeto no tenía permiso de caza ni inscripción de armas, por lo que «las fotografías que exhiben y ostentan armamento, estarían incumpliendo esta norma».

Por ello, la Fiscalía autorizó el ingreso al domicilio del acusado, encontrando un rifle calibre 22 y el revólver en una de las piezas. Además, se encontraron uñas de animal, las que según un peritaje del personal de SAG, pertenecen a un Puma Concolor.

Así, el sujeto fue formalizado por posesión ilegal de armas de fuego, por lo que el Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó arresto domiciliario nocturno y firma quincenal. Además, se decretaron 120 días de investigación.

Continúa leyendo

Nacional

Confirman un muerto tras derrumbe en mina San Antonio de Copiapó

Publicado hace

on

-Carabineros indicó que el hecho, sucedido en el sector del Camino Internacional, frente a las instalaciones de la planta de cal Inacesa, también deja varias personas lesionadas.

 

Carabineros confirmó la muerte de al menos una persona tras un derrumbe ocurrido esta tarde en la mina subterránea San Antonio de Copiapó.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades, el incidente ocurrió en el sector del Camino Internacional, frente a las instalaciones de la planta de cal Inacesa.

Personal de emergencia llegó hasta el sitio del suceso para realizar las diligencias correspondientes.

No se entregaron mayores detalles sobre las identidades ni estado de los demás afectados.

Continúa leyendo