Conéctate con nosotros

Regional

Guardia de supermercado fue asesinado al repeler robo en Puerto Montt

Publicado hace

on

unimarc.cl

-El agresor es un menor de edad que trabajaba controlando autos en el sector.

 

Un guardia de seguridad, identificado como Sergio Moisés Ruíz Cerón de 21 años,  fue asesinado por un menor de 15 años dentro de un supermercado Unimarc en el sector de Alerce, en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

El trabajador intentó detener a un sujeto que sustraía especies al interior del recinto comercial, y ante esta situación el individuo utilizó un arma cortopunzante con la que lo apuñaló, lo que derivó, posteriormente, en la muerte del guardia.

El mayor de Carabineros de la sexta comisaría de Carabineros de Alerce, Iván Ulloa, señaló que el ataque fue realizado por parte del menor, quien se encontraba junto a sus padres quienes lo llevaron a la comisaría y acusaron que el guardia fue quien los agredió, lo que fue desmentido al revisar el registro de las cámaras.

Según una testigo presencial, la víctima esperó por más de una hora la llegada de Carabineros y de asistencia médica.

«De repente un chico que trabaja de parquímetro aquí ingresa para poder robar; resulta que el guardia lo detuvo y al no dejarlo, llega y saca un cuchillo filetero de pescado y lo apuñaló en el pulmón. Y como andaba con los papás, el papá lo agarró y se lo llevó inmediatamente, y el joven guardia que llevaba un mes acá, cayó y se desangró. Tuvimos que esperar más de una hora la llegada de Carabineros y una ambulancia al lugar», detalló la testigo.

El victimario se encuentra detenido en la Sexta Comisaría de Carabineros del sector de Alerce, a la espera de que la fiscal de turno constate los hechos.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Camioneros confirman que no van a paro: «Tenemos la obligación de abastecer a la nación»

Publicado hace

on

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) confirmó que no realizará un paro mañana martes.

Sus dirigentes informaron que no han “llamado a realizar ningún paro en el país, ya que eso significa hacerle un juego a los grupos extremistas”.

Seguidamente, en voz de su presidente, Juan Araya, indicaron que “lo que queremos es que el país se normalice, trabaje y podamos salir de este conflicto”.

En la misma línea, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) sostuvo que sus máquinas seguirán funcionando.

“Tenemos la obligación de abastecer a la nación, llevar los alimentos, los remedios y los insumos y, por lo tanto, no existe ni existirá ningún paro de camioneros (…)”, dijo su presidente, Sergio Pérez, a Pulso.

 

Continúa leyendo

Nacional

Chiloé se manifestó con cacerolas, barricadas y la toma de un puente

Publicado hace

on

-Las bencineras se han visto hoy con una alta afluencia de conductores.

Con barricadas en los principales accesos al interior de la Isla Grande de Chiloé, terminaron las marchas ciudadanas en las ciudades de Castro, Quellón y Ancud en el marco de las protestas convocadas a nivel nacional.

Con cacerolas y carteles caminaron por las calles de las principales ciudades de la Isla.

Manifestantes se tomaron el acceso del Puente Pudeto con barricadas impidiendo el paso de vehículos y buses, en tanto en el sector norte de la ciudad de Castro, acceso sector Punta Diamante también se montaron barricadas.

Durante la madrugada, las manifestaciones se disolvieron sin mayores incidentes.

Las estaciones de bencina se han visto con una alta afluencia de conductores, quienes cargan sus estanques como medida preventiva.

Continúa leyendo

Regional

Conserje de un edificio falleció atrapado por un montacargas en Puerto Varas

Publicado hace

on

-El hallazgo lo realizó el colega que lo debía relevar en el turno la mañana de este martes.

 

El conserje de un edificio de Puerto Varas fue encontrado muerto en su lugar de trabajo la mañana de este martes, por el colega que debía relevarlo en el turno.

El cuerpo del trabajador de 43 años estaba atrapado en el montacargas del inmueble y las causas de su muerte son investigadas por la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, según lo dispuso la fiscal de turno.

La capitana de Carabineros Ximena Oñate explicó que el fallecido «desempeñó durante la noche labores de conserjería en el edificio Bandurrias, el cual, en circunstancias que se están investigando, habría sufrido un accidente con la caída de un montacargas«.

Tras conocerse esta noticia, personal de la Inspección del Trabajo fiscalizará las condiciones laborales en el edificio.

Continúa leyendo