Conéctate con nosotros

Nacional

Ver más de la Región de Los Lagos Tópicos: País | Región de Los Lagos | Chiloé Cámara de Comercio rechaza declaración de zona típica del centro de Castro

Publicado hace

on

-El gremio señaló que optaban por una zona de amortiguación y no por la denominada zona típica.

 

Molestia existe entre los integrantes de la Cámara de Comercio de Castro ante la declaración de zona típica el centro de la ciudad chilota en la Región de Los Lagos.

Los comerciantes y vecinos del sector que se encuentran en el polígono central señalan que la declaratoria atenta contra la propiedad privada y que va a entorpecer el crecimiento económico del centro de la ciudad.

Ellos están de acuerdo en proteger el patrimonio, a través de una zona de amortiguación, pero discrepan de la zona típica que presenta una serie de restricciones en materia de edificación y permisos de construcción.

Julio Candia, presidente del gremio dijo que «esta es una declaratoria que atenta contra la propiedad privada, una mala Ley de los años 70, entorpece el crecimiento económico y los proyectos inmobiliarios».

Los grandes perjudicados son los vecinos de menores ingresos, espero que la comunidad céntrica entienda lo perjudicial de la medida, nosotros como gremio fuimos claros; no queremos zona típica, sí una zona de amortiguación alrededor de la Iglesia San Francisco», agregó.

Candia dijo que esta declaración del Consejo de Monumentos Nacionales no aportará recursos a los vecinos para sus viviendas y la propia mantención de la Iglesia San Francisco, que es el motivo de la zona típica,ha corrido por cuenta propia de la comunidad.

Si bien el gremio de comerciantes y de vecinos fue invitado a la exposición, su opinión, señalaron, no fue tomada en cuenta y van a realizar acciones a fin de revertir esta situación.

 

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Camioneros confirman que no van a paro: «Tenemos la obligación de abastecer a la nación»

Publicado hace

on

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) confirmó que no realizará un paro mañana martes.

Sus dirigentes informaron que no han “llamado a realizar ningún paro en el país, ya que eso significa hacerle un juego a los grupos extremistas”.

Seguidamente, en voz de su presidente, Juan Araya, indicaron que “lo que queremos es que el país se normalice, trabaje y podamos salir de este conflicto”.

En la misma línea, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) sostuvo que sus máquinas seguirán funcionando.

“Tenemos la obligación de abastecer a la nación, llevar los alimentos, los remedios y los insumos y, por lo tanto, no existe ni existirá ningún paro de camioneros (…)”, dijo su presidente, Sergio Pérez, a Pulso.

 

Continúa leyendo

Nacional

Chiloé se manifestó con cacerolas, barricadas y la toma de un puente

Publicado hace

on

-Las bencineras se han visto hoy con una alta afluencia de conductores.

Con barricadas en los principales accesos al interior de la Isla Grande de Chiloé, terminaron las marchas ciudadanas en las ciudades de Castro, Quellón y Ancud en el marco de las protestas convocadas a nivel nacional.

Con cacerolas y carteles caminaron por las calles de las principales ciudades de la Isla.

Manifestantes se tomaron el acceso del Puente Pudeto con barricadas impidiendo el paso de vehículos y buses, en tanto en el sector norte de la ciudad de Castro, acceso sector Punta Diamante también se montaron barricadas.

Durante la madrugada, las manifestaciones se disolvieron sin mayores incidentes.

Las estaciones de bencina se han visto con una alta afluencia de conductores, quienes cargan sus estanques como medida preventiva.

Continúa leyendo

Nacional

Chofer de bus da positivo por cocaína en narcotest en pleno terminal de Valdivia

Publicado hace

on

-El conductor completó un viaje desde Santiago hacia Valdivia, siendo detenido por Carabineros tras una fiscalización.

 

Carabineros detuvo este viernes a un conductor de bus interurbano que dio positivo por la presencia de cocaína en su cuerpo, luego de una fiscalización desarrollada en el Terminal de Buses de Valdivia.

De acuerdo al procedimiento policial, el cual fue efectuado en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La autoridad policial indicó que el conductor pertenece a la empresa Pullman Bus y completó un viaje desde Santiago hasta la capital de Los Ríos.

Asimismo, indicaron que al test solo muestra la presencia de la droga, pero no la cantidad que la persona consumió, diferente a lo que ocurre en los alcotest.

Desde el Ministerio de Transportes indicaron que se mantendrán los controles en terminales y carreteras para evitar accidentes.

Continúa leyendo