Conéctate con nosotros

Nacional

Joven detenido por tener explosivos quedó con arresto domiciliario

Publicado hace

on

Referencial

-En la audiencia se confirmó que el menor buscaba atentar contra dos establecimientos educacionales de Calbuco.

 

El joven detenido en Calbuco por tener tres artefactos explosivos y abundante material para construir bombas caseras, quedó con arresto domiciliario total y con la prohibición de acercarse a los denunciantes.

El imputado fue formalizado por los delitos de amenazas, tenencia de explosivos, fabricación de explosivos y tenencia de arma blanca, sin embargo, el tribunal sólo acogió dos de estos presuntos delitos y descartó la internación provisoria del menor.

«Estos ilícitos fueron puestos en conocimiento del Tribunal y estos hicieron un análisis jurídicos de los mismos, por lo que descartaron la internación provisoria y estableció el arresto domiciliario total del menor», señaló el fiscal Marcelo Maldonado.

En la audiencia se confirmó que el menor buscaba atentar contra dos establecimientos educacionales de Calbuco, por lo que la Fiscalía ya anunció que apelará a la decisión del tribunal.

«Los padres se harán cargo»

El abogado defensor Claudio Herrera dijo que el menor quedará bajo la custodia de los padres y con el compromiso de continuar con un tratamiento psiquiátrico en el Hospital de Puerto Montt.

«Los padres van a quedar al cuidado de él, como es hasta el momento. Nosotros buscamos las medidas cautelares destinadas al control por parte de la red Sename a través de las medidas cautelares destinadas y particularmente que ellos favorezcan el proceso de adherencia al tratamiento que mantiene el Hospital Base de Puerto Montt», señaló el abogado.

El Tribunal además decretó cuatro meses de investigación y arraigo nacional para el imputado. Se determinaron 120 días para la investigación.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Camioneros confirman que no van a paro: «Tenemos la obligación de abastecer a la nación»

Publicado hace

on

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) confirmó que no realizará un paro mañana martes.

Sus dirigentes informaron que no han “llamado a realizar ningún paro en el país, ya que eso significa hacerle un juego a los grupos extremistas”.

Seguidamente, en voz de su presidente, Juan Araya, indicaron que “lo que queremos es que el país se normalice, trabaje y podamos salir de este conflicto”.

En la misma línea, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) sostuvo que sus máquinas seguirán funcionando.

“Tenemos la obligación de abastecer a la nación, llevar los alimentos, los remedios y los insumos y, por lo tanto, no existe ni existirá ningún paro de camioneros (…)”, dijo su presidente, Sergio Pérez, a Pulso.

 

Continúa leyendo

Nacional

Chiloé se manifestó con cacerolas, barricadas y la toma de un puente

Publicado hace

on

-Las bencineras se han visto hoy con una alta afluencia de conductores.

Con barricadas en los principales accesos al interior de la Isla Grande de Chiloé, terminaron las marchas ciudadanas en las ciudades de Castro, Quellón y Ancud en el marco de las protestas convocadas a nivel nacional.

Con cacerolas y carteles caminaron por las calles de las principales ciudades de la Isla.

Manifestantes se tomaron el acceso del Puente Pudeto con barricadas impidiendo el paso de vehículos y buses, en tanto en el sector norte de la ciudad de Castro, acceso sector Punta Diamante también se montaron barricadas.

Durante la madrugada, las manifestaciones se disolvieron sin mayores incidentes.

Las estaciones de bencina se han visto con una alta afluencia de conductores, quienes cargan sus estanques como medida preventiva.

Continúa leyendo

Nacional

Chofer de bus da positivo por cocaína en narcotest en pleno terminal de Valdivia

Publicado hace

on

-El conductor completó un viaje desde Santiago hacia Valdivia, siendo detenido por Carabineros tras una fiscalización.

 

Carabineros detuvo este viernes a un conductor de bus interurbano que dio positivo por la presencia de cocaína en su cuerpo, luego de una fiscalización desarrollada en el Terminal de Buses de Valdivia.

De acuerdo al procedimiento policial, el cual fue efectuado en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La autoridad policial indicó que el conductor pertenece a la empresa Pullman Bus y completó un viaje desde Santiago hasta la capital de Los Ríos.

Asimismo, indicaron que al test solo muestra la presencia de la droga, pero no la cantidad que la persona consumió, diferente a lo que ocurre en los alcotest.

Desde el Ministerio de Transportes indicaron que se mantendrán los controles en terminales y carreteras para evitar accidentes.

Continúa leyendo