Conéctate con nosotros

Quellon

Vecinos de villa «Las Antenas de Quellón» acceden a luz eléctrica propia tras 12 años

Publicado hace

on

Más de 2 años de espera y tras una serie de dificultades que debieron sortear durante aquél tiempo pasado, hoy los vecinos de Villa Las Antenas en Quellón, lograron obtener energía eléctrica propia.

Son 68 las familias que desde ahora cuentan con el suministro, gracias a un proyecto concretado por el municipio de Quellón y la empresa Saesa.

Domingo Pairo, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Las Antenas, destacó el apoyo que recibieron para tener luz individual.

Source: BioBioChile.cl

Pablo Millán, representante de Saesa en Chiloé, manifestó que se recepcionaron las obras eléctricas realizadas por el municipio, las que permitieron la conexión.

Los hogares fueron conectados a la línea de baja tensión y de esta manera cuentan con medidores individuales, y recibirán su propia boleta de consumo.


Source: BioBioChile.cl

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Bonos no cobrados: Plataforma permite revisar si tienes beneficios pendientes

Publicado hace

on

Entre los bonos y aportes que entrega el Estado a la ciudadanía durante el año se cuentan varios beneficios como el Aporte Familiar Permanente  Bono Por Hijo, Pilar Solidario, Subsidio al Empleo Joven y otros más que aún no han sido cobrados.

Cada año existe un porcentaje de beneficiarios que no retira el monto asignado, y en caso de no hacerlo dentro de un determinado plazo, corren el riesgo de perder su dinero, ya que algunos de estos beneficios cuentan con fecha de caducidad.

Continúa leyendo

Quellon

Cumpleñaos 34.

Publicado hace

on

Continúa leyendo

Quellon

Inician vacunación escolar en la región con la incorporación de niños en la prevención del virus del papiloma humano (VPH)

Publicado hace

on

minsal.cl

La vacuna contra el VPH ayuda a proteger contra ciertos virus que pueden provocar cáncer en edad adulta y se recomienda para las niñas y niños, antes de que inicien su vida sexual.

 

En la escuela República Argentina de Puerto Montt se dio inicio a la campaña de vacunación escolar 2019 incorporando por primera vez la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para niños de cuarto año básico, en virtud del Decreto Exento 31 del MINSAL, del 29 de abril, debido a que el virus también es un factor de riesgo para el cáncer de pene y ano en hombres.

Este año, más de 43 mil niños y niñas de primero, cuarto, quinto y octavo básico de establecimientos educacionales públicos y privados de la región de Los Lagos recibirán vacunas gratuitas contra enfermedades inmunoprevenibles como Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Difteria, Tétanos, Tos convulsiva y contra el Virus Papiloma Humano.

De esta población objetivo, 13.061 niños y niñas de cuarto básico recibirán su primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, y  6.460 niñas de quinto básico recibirán su segunda dosis, en el marco de esta estrategia inserta en el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y que en el territorio es aplicado de manera gratuita a través de los equipos de atención primaria de cada comuna.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, destacó que la incorporación de niños en la vacunación contra VPH asegura la protección directa obteniendo su propia inmunidad, independiente de la cobertura de vacunación en las mujeres. “El virus del papiloma humano está asociado con el 70 por ciento de los casos de cáncer cervicouterino, por lo tanto, tener a nuestros niños cubiertos implica tener una mejor salud cuando sean adultos”, resaltó la autoridad.

La autoridad además destacó la importancia del plan de vacunación, e hizo un llamado a los padres a “darles la cobertura de salud a sus niños, ya que los programas de inmunización son políticas de salud pública que funcionan. Por lo tanto el llamado es a vacunarlos y protegerlos de enfermedades”, enfatizó.

Coberturas por provincia

En Osorno, la población a inmunizar comprende 11.758 estudiantes, de los cuales 5.207 recibirán la primera y segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

En Llanquihue, la población a inmunizar comprende 22.014 estudiantes, de los cuales 9.902 recibirán la primera y segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

En Chiloé, la población a inmunizar comprende 9.074 estudiantes, de los cuales 3.978 recibirán la primera y segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

En Palena, la población a inmunizar comprende 938 estudiantes, de los cuales 434 recibirán la primera y segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

 

Fuente: Teresa Martínez Altamirano y Departamento de Comunicaciones Seremi de Salud Los Lagos.

Continúa leyendo