Armada instruye reflotar bodega semisumergida en sector Coldita

A través de las redes sociales, el pasado fin de semana se generaron diferentes reacciones y denuncias entorno al abandono y hundimiento de una bodega salmonera en las inmediaciones del canal Coldita, en las cercanías de Quellón.

Tras lo anterior, el personal de la Capitanía de Puerto de Quellón llegó hasta la zona para fiscalizar la situación. En este sentido, el capitán de Puerto, Claudio Zúñiga, indicó a los medios qué «se recibió un llamado telefónico al 137 donde nos informaban que estaba esta bodega semisumergida en el canal Coldita y dispusimos que fuera nuestra patrullera con una patrulla de policía marítima, más el inspector de la subcomisión local de inspección de naves».

Además, comentó que «vimos una bodega que no tiene combustible, carga o alguna especie de contaminación que estaba semisumergida e inmediatamente contactamos a la empresa para que nos corroborara esta información».

Zúñiga también enfatizó que «a la empresa le estamos pidiendo que nos presente un plan de reflotamiento, lo que ellos pretenden es obturar las averías que tenga esta bodega y llevarla a un lugar seguro y se le va a hacer una inspección submarina el martes».

Source: Con información de SoyChile.cl 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *