Conéctate con nosotros

Quellon

Fue identificado el adulto mayor atropellado por bus en Quellón

Publicado hace

on

En sector Compu en la comuna de Quellón, Isla de Chiloé, se reportó el fallecimiento de un adulto mayor, víctima de atropello tras ser impactado por un bus de la empresa Cruz del Sur.

Como Segundo Cheuqueman de 75 años, fue identificada la víctima fatal del atropello en el sector Compu Alto de Quellón la noche del jueves, quien fue embestido por un bus de la empresa Cruz del Sur, en circunstancias que se investigan.

En el lugar a la víctima se le intentó reanimar por parte de personal del SAMU, sin embargo, debido al carácter de sus lesiones murió en el mismo lugar del accidente.

Del hecho se hizo cargo Carabineros de Quellón y al lugar concurrió la SIAT de Castro para realizar la investigación respectiva e informar del hecho a la Fiscalía.

Desde la empresa de buses Cruz del Sur, a través de su abogado Claudio Kem, señalaron que «se están esperando los antecedentes, recopilando información y esperando el parte policial de Carabineros, para saber alguna apreciación formal de Carabineros de cómo pudo ocurrir este accidente».

Cabe destacar que, a pesar de los detalles que rodean el accidente, el conductor del ómnibus fue formalizado por cuasidelito de homicidio, además de arraigo nacional, firma mensual y un total de 60 días de investigación.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quellon

Armada instruye reflotar bodega semisumergida en sector Coldita

Publicado hace

on

A través de las redes sociales, el pasado fin de semana se generaron diferentes reacciones y denuncias entorno al abandono y hundimiento de una bodega salmonera en las inmediaciones del canal Coldita, en las cercanías de Quellón.

Tras lo anterior, el personal de la Capitanía de Puerto de Quellón llegó hasta la zona para fiscalizar la situación. En este sentido, el capitán de Puerto, Claudio Zúñiga, indicó a los medios qué «se recibió un llamado telefónico al 137 donde nos informaban que estaba esta bodega semisumergida en el canal Coldita y dispusimos que fuera nuestra patrullera con una patrulla de policía marítima, más el inspector de la subcomisión local de inspección de naves».

Además, comentó que «vimos una bodega que no tiene combustible, carga o alguna especie de contaminación que estaba semisumergida e inmediatamente contactamos a la empresa para que nos corroborara esta información».

Zúñiga también enfatizó que «a la empresa le estamos pidiendo que nos presente un plan de reflotamiento, lo que ellos pretenden es obturar las averías que tenga esta bodega y llevarla a un lugar seguro y se le va a hacer una inspección submarina el martes».

Source: Con información de SoyChile.cl 

Continúa leyendo

Quellon

Vecinos de villa «Las Antenas de Quellón» acceden a luz eléctrica propia tras 12 años

Publicado hace

on

Más de 2 años de espera y tras una serie de dificultades que debieron sortear durante aquél tiempo pasado, hoy los vecinos de Villa Las Antenas en Quellón, lograron obtener energía eléctrica propia.

Son 68 las familias que desde ahora cuentan con el suministro, gracias a un proyecto concretado por el municipio de Quellón y la empresa Saesa.

Domingo Pairo, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Las Antenas, destacó el apoyo que recibieron para tener luz individual.

Source: BioBioChile.cl

Pablo Millán, representante de Saesa en Chiloé, manifestó que se recepcionaron las obras eléctricas realizadas por el municipio, las que permitieron la conexión.

Los hogares fueron conectados a la línea de baja tensión y de esta manera cuentan con medidores individuales, y recibirán su propia boleta de consumo.


Source: BioBioChile.cl

Continúa leyendo

Quellon

Con multitudinaria marcha: Piden «justicia y dignidad» para Jorge Mansilla en Quellón

Publicado hace

on

Con la presencia y el desplazamiento de más de 350 vecinos de varios sectores de la comuna, este viernes se desarrolló una emotiva marcha por las principales calles de Quellón, con el objetivo de «pedir justicia y dignidad» por Jorge Mancilla Miranda (37), bombero y trabajador social de la comuna que falleció el año 2006.

Su desaparición y muerte es un enigma. Más de una década ha transcurrido de este fatal desenlace. Y es que el cuerpo del bombero que falleció en extrañas condiciones lleva 10 años en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, a la espera de un peritaje clave para concluir el caso y ser trasladado a Chiloé.

Jorge Mansilla Mirandadesaparecido en 2006 y encontrado dos años después en un quebrada, falleció en extrañas condiciones que aún no son dilucidadas por el SML, todo ello en la comuna de Queilen, adyacente a su ciudad natal.

La jornada de este viernes, gran cantidad de amigos y pobladores se reunieron como una forma de presionar para que las diligencias, que se mantienen activas, arrojen resultados y se esclarezcan las causas del extravío del transportista, como también su deceso, acreditado tras el hallazgo de sus osamentas 29 meses después, en el sector Quemay, también en la comuna de Queilen.

El punto de encuentro fue el cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Quellón, donde se realizó una ceremonia en la cual se expuso un video recordando a la víctima, como las innumerables maniobras de búsqueda. Además, el párroco Luis Neum encabezó un responso donde los asistentes oraron y pidieron que la verdad de este caso sea definitivamente desentrañada.

Al salir de la unidad, los asistentes comenzaron la marcha por la misma calle Freire, tomando Ladrilleros, cruce San Antonio y retorno al centro hasta 22 de Mayo. En el frontis del municipio local concluyó la manifestación, dejando en claro que esta «no será la última», sino que se esperan generar otras convocatorias para visibilizar que tanto la familia del bombero fallecido como la comunidad quellonina, exigen justicia y dignidad.

Continúa leyendo