Conéctate con nosotros

Provincial

Municipalidad de Dalcahue implementó «fono denuncia» por tema basural

Publicado hace

on

Con el objetivo de generar estrategias y herramientas que permitan a los vecinos entregar datos de irregularidades que aprecien sobre el tema del depósito de residuos en Dalcahue, la municipalidad de dicha localidad busca poner en marcha un fono denuncia, que, a mediados de la próxima semana debería estar operativo.

Se trata del 65-2534722 que estará operativo para quienes adviertan situaciones poco comunes puedan entregar los datos y de esa forma realizar las coordinaciones con los organismos adecuados para el desarrollo de fiscalizaciones.

Esta decisión se adoptó luego de una reunión con los vecinos de la localidad de Mocopulli, sector en el que en las últimas semanas fueron cerrados dos vertederos industriales por incumplimientos de normativas y en la que también se informó sobre algunos movimientos «extraños» en las inmediaciones de estos recintos.

Luego que en los últimos días, vecinos advirtieran de la presencia de camiones en las cercanías de los vertederos industriales tanto el municipio como Salud realizaron fiscalizaciones no se encontró movimiento extraño.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Fatal accidente de tránsito deja a un joven fallecido en Castro

Publicado hace

on

Imagen del accidente | Fuente: Twitter.

Un accidente fatal se registró la noche de este sábado en la comuna de Castro, específicamente en el kilómetro 367 de la ruta W-65, en el sector conocido como «Quilquico». Se trató del volcamiento de un vehículo menor, hecho que dejó una persona fallecida en el lugar.

Según información de Carabineros, en el automóvil se trasladaba Juan Andrés Pérez Meneses (19 años), quien, producto del impacto, perdió la vida en el lugar. Al respecto entregó mayores detalles el Teniente de Carabineros Jaime Betancourt:

Fuente: Radio Chiloé

Por varias horas el tránsito se mantuvo cortado en la ruta, a la espera de que personal de la SIAT realizara su trabajo en el sitio del suceso. Hasta el lugar también llegó personal del SAMU, Bomberos y paramédicos de la capital provincial. Cabe destacar que la víctima se encontraba atrapada en el vehículo, a lo que a la llegada del SAMU se constató que el joven ya se encontraba fallecido.

Source: Radio Chiloé y Fuentes Internas.

Continúa leyendo