Municipalidad de Dalcahue implementó «fono denuncia» por tema basural

Con el objetivo de generar estrategias y herramientas que permitan a los vecinos entregar datos de irregularidades que aprecien sobre el tema del depósito de residuos en Dalcahue, la municipalidad de dicha localidad busca poner en marcha un fono denuncia, que, a mediados de la próxima semana debería estar operativo.

Se trata del 65-2534722 que estará operativo para quienes adviertan situaciones poco comunes puedan entregar los datos y de esa forma realizar las coordinaciones con los organismos adecuados para el desarrollo de fiscalizaciones.

Esta decisión se adoptó luego de una reunión con los vecinos de la localidad de Mocopulli, sector en el que en las últimas semanas fueron cerrados dos vertederos industriales por incumplimientos de normativas y en la que también se informó sobre algunos movimientos «extraños» en las inmediaciones de estos recintos.

Luego que en los últimos días, vecinos advirtieran de la presencia de camiones en las cercanías de los vertederos industriales tanto el municipio como Salud realizaron fiscalizaciones no se encontró movimiento extraño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *