Con multitudinaria marcha: Piden «justicia y dignidad» para Jorge Mansilla en Quellón

Con la presencia y el desplazamiento de más de 350 vecinos de varios sectores de la comuna, este viernes se desarrolló una emotiva marcha por las principales calles de Quellón, con el objetivo de «pedir justicia y dignidad» por Jorge Mancilla Miranda (37), bombero y trabajador social de la comuna que falleció el año 2006.

Su desaparición y muerte es un enigma. Más de una década ha transcurrido de este fatal desenlace. Y es que el cuerpo del bombero que falleció en extrañas condiciones lleva 10 años en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, a la espera de un peritaje clave para concluir el caso y ser trasladado a Chiloé.

Jorge Mansilla Mirandadesaparecido en 2006 y encontrado dos años después en un quebrada, falleció en extrañas condiciones que aún no son dilucidadas por el SML, todo ello en la comuna de Queilen, adyacente a su ciudad natal.

La jornada de este viernes, gran cantidad de amigos y pobladores se reunieron como una forma de presionar para que las diligencias, que se mantienen activas, arrojen resultados y se esclarezcan las causas del extravío del transportista, como también su deceso, acreditado tras el hallazgo de sus osamentas 29 meses después, en el sector Quemay, también en la comuna de Queilen.

El punto de encuentro fue el cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Quellón, donde se realizó una ceremonia en la cual se expuso un video recordando a la víctima, como las innumerables maniobras de búsqueda. Además, el párroco Luis Neum encabezó un responso donde los asistentes oraron y pidieron que la verdad de este caso sea definitivamente desentrañada.

Al salir de la unidad, los asistentes comenzaron la marcha por la misma calle Freire, tomando Ladrilleros, cruce San Antonio y retorno al centro hasta 22 de Mayo. En el frontis del municipio local concluyó la manifestación, dejando en claro que esta «no será la última», sino que se esperan generar otras convocatorias para visibilizar que tanto la familia del bombero fallecido como la comunidad quellonina, exigen justicia y dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *