Conéctate con nosotros

Nacional

Matan a turista canadiense en Valparaíso «frente a su familia» para robarle

Publicado hace

on

El Dínamo

Un turista canadiense fue asesinado de una puñalada este viernes en la mañana en Cerro Alegre de Valparaíso, frente a su hija y su esposa, en un hecho que conmocionó al puerto. La policía busca intensamente a dos sospechosos que le robaron una mochila a la víctima.

El crimen ocurrió alrededor de las 11:45 horas de hoy en calle Templeman, un tradicional paseo turístico, donde el ciudadano canadiense de 57 años, quien se encontraba junto a su familia, fue interceptado por dos individuos armados que lo apuñalaron para arrebatarle la mochila.

Según se informó, la víctima es una persona que trabajaba en el norte del país y que se encontraba de visita en Valparaíso. Al parecer, opuso resistencia a los asaltantes y uno de ellos le propinó una puñalada que le costó la vida en el mismo lugar, lo que fue constatado por el SAMU.

El coronel de Carabineros, Óscar Alarcón, confirmó que los sospechosos son dos sujetos vestidos de negro, de entre 25 y 35 años, que al parecer escaparon a bordo de un vehículo de la locomoción colectiva, por lo cual la policía uniformada inició una amplia búsqueda de los sujetos.

Al lugar también llegó la fiscal Greta Fuchlocher, quien indicó que se trata de un robo con homicidio y que las primeras diligencias en el sitio del suceso fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de l PDI porteña.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

«No sabe responder»: Increpan a ministra Cubillos en el Cementerio General

Publicado hace

on

En medio del paro de docentes liderado por el Colegio de Profesores, movilización que iniciará su cuarta semana sin que aún exista acuerdo con el Gobierno, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, fue increpada durante una visita privada que realizó al Cementerio General.

«Miren con quién me encuentro en el cementerio: Quien nos ha anulado todo este tiempo, quien no le importa la educación pública, quien no pone siquiera cara de vergüenza por dejar a los profesores anulados«, dice la mujer que decidió registrar el momento.

«¡Renuncia, Cubillos, renuncia!», le dice la mujer que trata de «incompetente» a Cubillos. Las reacciones no tardaron en llegar y fue la propia ministra, quien relató lo sucedido a través de su cuenta de Twitter:

Twitter de la Ministra Cubillos

Continúa leyendo

Nacional

29 detenidos a nivel nacional: Movilización de profesores continúa en el país

Publicado hace

on

Con 29 personas detenidas y ocho carabineros lesionados culminó la marcha que fue convocada este jueves por el Colegio de Profesores en protesta contra las políticas educacionales del gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo al balance de Carabineros,  entre los detenidos hubo 18 hombres  -cuatro menores- y 11 mujeres, siendo tres menores de edad. La policía reseñó que durante la marcha se registraron daños a la propiedad pública y privada consistente en rayados, vidrios quebrados y destrozos a vehículos, causados por grupos aislados de desconocidos.

Durante los incidentes resultaron ocho efectivos de Carabineros con lesiones de diversa consideración.

Continúa leyendo

Nacional

Avión con hinchas chilenos no pudo llegar a Brasil: «se evitó un accidente»

Publicado hace

on

Un avión chárter, con cerca de cien hinchas que viajarían a Brasil con motivo de la Copa América, no pudo despegar la madrugada de este viernes desde el aeropuerto de Santiago y debió ser evacuado.

La aeronave, de la Aerolínea Aerodesierto, tenía como destino Salvador de Bahía. Los hinchas pretendían ver el partido entre Chile y Ecuador. En el mismo chárter se iban a trasladar el sábado a Río de Janeiro y, tras el partido frente a Uruguay en esa ciudad, regresarían a Santiago.

De acuerdo a lo informado, una presunta falla provocó la emanación de humo por lo que todos los pasajeros debieron descender de la aeronave. Bomberos acudió hasta el lugar para controlar el amago de incendio.

Leonel Llanos, uno de los pasajeros, contó a radio Cooperativa que tras una serie de retrasos, el piloto intentó realizar en dos oportunidades el despegue, hasta que se detuvo. “La explicación que dio el capitán es que se metió un conejo a la turbina“, remarcó.

Llanos añadió que no hubo lesionados, pero fue “histeria arriba del avión. Las azafatas estaban incluso más asustadas que los pasajeros, porque el avión estaba a punto de despegar cuando empezó a frenar a la fuerza y no frenaba“.

Continúa leyendo