Conéctate con nosotros

Nacional

Matan a turista canadiense en Valparaíso «frente a su familia» para robarle

Publicado hace

on

El Dínamo

Un turista canadiense fue asesinado de una puñalada este viernes en la mañana en Cerro Alegre de Valparaíso, frente a su hija y su esposa, en un hecho que conmocionó al puerto. La policía busca intensamente a dos sospechosos que le robaron una mochila a la víctima.

El crimen ocurrió alrededor de las 11:45 horas de hoy en calle Templeman, un tradicional paseo turístico, donde el ciudadano canadiense de 57 años, quien se encontraba junto a su familia, fue interceptado por dos individuos armados que lo apuñalaron para arrebatarle la mochila.

Según se informó, la víctima es una persona que trabajaba en el norte del país y que se encontraba de visita en Valparaíso. Al parecer, opuso resistencia a los asaltantes y uno de ellos le propinó una puñalada que le costó la vida en el mismo lugar, lo que fue constatado por el SAMU.

El coronel de Carabineros, Óscar Alarcón, confirmó que los sospechosos son dos sujetos vestidos de negro, de entre 25 y 35 años, que al parecer escaparon a bordo de un vehículo de la locomoción colectiva, por lo cual la policía uniformada inició una amplia búsqueda de los sujetos.

Al lugar también llegó la fiscal Greta Fuchlocher, quien indicó que se trata de un robo con homicidio y que las primeras diligencias en el sitio del suceso fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de l PDI porteña.

Continúa leyendo
Haz click aquí para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Chofer de bus da positivo por cocaína en narcotest en pleno terminal de Valdivia

Publicado hace

on

-El conductor completó un viaje desde Santiago hacia Valdivia, siendo detenido por Carabineros tras una fiscalización.

 

Carabineros detuvo este viernes a un conductor de bus interurbano que dio positivo por la presencia de cocaína en su cuerpo, luego de una fiscalización desarrollada en el Terminal de Buses de Valdivia.

De acuerdo al procedimiento policial, el cual fue efectuado en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

La autoridad policial indicó que el conductor pertenece a la empresa Pullman Bus y completó un viaje desde Santiago hasta la capital de Los Ríos.

Asimismo, indicaron que al test solo muestra la presencia de la droga, pero no la cantidad que la persona consumió, diferente a lo que ocurre en los alcotest.

Desde el Ministerio de Transportes indicaron que se mantendrán los controles en terminales y carreteras para evitar accidentes.

Continúa leyendo

Nacional

Lo divulgó por redes sociales: Formalizan a hombre que se fotografió cazando a puma

Publicado hace

on

Con arresto domiciliario nocturno quedó un hombre formalizado luego de que compartiera, por redes sociales, imágenes en las que aparecía cazando a un puma en Balmaceda, en la región de Aysén.

Tras la divulgación de dicho material, la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI de Aysén, inició una investigación, con la que se pudo detener al sujeto identificado como Diego Vogt Olivares.

Como informó radio Cooperativa, el subcomisario de la Bidema, Raúl Rojas, indicó que el sujeto no tenía permiso de caza ni inscripción de armas, por lo que «las fotografías que exhiben y ostentan armamento, estarían incumpliendo esta norma».

Por ello, la Fiscalía autorizó el ingreso al domicilio del acusado, encontrando un rifle calibre 22 y el revólver en una de las piezas. Además, se encontraron uñas de animal, las que según un peritaje del personal de SAG, pertenecen a un Puma Concolor.

Así, el sujeto fue formalizado por posesión ilegal de armas de fuego, por lo que el Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó arresto domiciliario nocturno y firma quincenal. Además, se decretaron 120 días de investigación.

Continúa leyendo

Nacional

Confirman un muerto tras derrumbe en mina San Antonio de Copiapó

Publicado hace

on

-Carabineros indicó que el hecho, sucedido en el sector del Camino Internacional, frente a las instalaciones de la planta de cal Inacesa, también deja varias personas lesionadas.

 

Carabineros confirmó la muerte de al menos una persona tras un derrumbe ocurrido esta tarde en la mina subterránea San Antonio de Copiapó.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades, el incidente ocurrió en el sector del Camino Internacional, frente a las instalaciones de la planta de cal Inacesa.

Personal de emergencia llegó hasta el sitio del suceso para realizar las diligencias correspondientes.

No se entregaron mayores detalles sobre las identidades ni estado de los demás afectados.

Continúa leyendo