Google está a punto de lanzar su «Whatsapp» sin internet

¿Sabes lo que es Rich Communication Service? O más simple, RCS. Si la respuesta es no,  la explicación es que esta es la tecnología con la que Google planea implementar su nuevo sistema de mensajería instantánea, sin usar internet.

Según información de InfobaeGoogle se encargará del despliegue de los mensajes RCS en los teléfonos con tecnología Android, los cuales representan el 75% de los aparatos móviles disponibles en el mercado a lo largo de todo el mundo.

Los primeros que tendrán acceso al chat RCS, hacia fines de junio, serán los usuarios de Android que residan en el Reino Unido y Francia. No se sabe aún cuándo llegará al resto de los países.

Esta aplicación permitirá enviar mensajes de video, fotografía, audio y texto, igual que WhatsApp o Telegram. Habrá chats grupales, se podrá compartir ubicación y el usuario sabrá cuando el destinatario abrió el mensaje. 

Muchos lo han comparado con la función de Apple “iMessage”, pero la diferencia es que en el sistema RCS no hay una base de datos con los usuarios que cuentan con esta aplicación. De este modo, cuando un usuario envía un mensaje, el sistema consulta en ese mismo momento si el destinatario tiene soporte para RCS y si no es así, el mensaje llegará como SMS.

Otra gran diferencia es que esta nueva función de Google, hasta el momento, no ofrece cifrado de extremo a extremo como sí tiene la plataforma de Apple, Telegram o WhatsApp. Sin embargo, la empresa también anunció que se encuentra trabajando en ello.

“Fundamentalmente, creemos que la comunicación, en especial la de mensajería, es extremadamente personal y los usuarios tienen derecho a la privacidad en sus comunicaciones. Y estamos totalmente comprometidos a encontrar una solución para nuestros usuarios”, dijo la directora de gestión de producto a cargo de este servicio, Sanaz Ahari, en declaraciones a The Verge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *