Realizan primera ecografía a distancia a través de redes 5G

El Gobierno de Chile en conjunto con la compañía operadora Entel han logrado realizar la primera ecografía a distancia a través de redes 5G la cual fue desarrollada en el CESFAM Esteban Gumucio ubicado en la comuna de la Granja y se ha transformado en la primera prueba de este tipo desarrollada en el país.

En la prueba se puedo ver como un especialista a través de un control de mando inalámbrico dirigió el examen a distancia donde se pudieron registrar los movimientos del ecógrafo a través de un guante con sensores que era sostenido por un paramédico ubicado con la paciente en otro lugar del recinto.

Recordemos que desde el mes de febrero de este año la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL) dio inicio a diversas pruebas piloto de redes 5G en diversos sectores productivos del país. Es así como la operadora Entel solicitó los permisos y le fue concebida la banda de 28 GHz durante 6 meses.

En palabras de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt «El sentido de desarrollar diversas tecnologías es mejorar en forma concreta la calidad de vida de las personas y esto es lo que buscamos con el uso de la tecnología 5G, en la cual estamos trabajando para tener totalmente desplegada durante nuestra gestión».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *