Conecta con nosotros en redes

Queilen

Con un entretenido espectáculo musical Queilen se prepara para la celebración del Día de la Madre

Publicado

el

Este sábado 13 de mayo, desde las 16:00 horas en el Gimnasio de la Escuela Chilhué, la Municipalidad de Queilen realizará un homenaje a todas las mamás de la comuna. Habrá muchas sorpresas y un entretenido espectáculo musical, preparado especialmente para las reinas del hogar.  Sin duda alguna, el Día de las Madres es una instancia muy especial para saludar y agradecerles el cariño, dedicación y sacrificio unido además a la entrega incondicional.

Cristina Andrade de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, nos comentó que se ha preparado una celebración muy especial, llena de cariño y reconocimiento.   La velada contempla además atractivos números artísticos, para cantar y bailar como se merece.

El Alcalde Marcos Vargas destacó el esfuerzo y el temple que distingue a las mamás queilinas, señalando que “hemos preparado un lindo homenaje para ellas, hecho con mucho cariño, respeto y admiración por todas nuestras mamás, aquellas que tienen la dicha de estar entre nosotros y también las que ya partieron, pero permanecen eternamente en nuestros corazones”.

Reiteramos que la celebración del Día de la Madre se llevará a cabo este sábado 13 de mayo en el gimnasio de la Escuela Chilhué, evento que además contará con movilización gratuita para los sectores rurales de la comuna, información disponible en las redes sociales de la propia Municipalidad de Queilen.

 

 

 

 

 

 

Queilen

462 millones de pesos se invirtieron en Isla Acuy para extensión y protección del borde costero

Publicado

el

Han finalizado las obras de mejoramiento del Borde Costero para la Isla de Acuy, son casi 140 metros lineales de gaviones, una iniciativa que tuvo como inversión de $ 462 millones de pesos invertidos por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con el fin de entregar una mayor seguridad y tranquilidad a cada los vecinos de la isla que aún residen y hacen patria en el lugar. La información fue entregada por el propio alcalde, Marcos Vargas Oyarzún a los vecinos de la isla, quienes sostuvieron una productiva reunión.

Esta iniciativa tiene un monto de 462 millones de pesos y contempla la construcción de un amplio muro de gaviones para ser empleado como sistema de protección del borde costero debido a los problemas que se han existido en años anteriores producto del mal tiempo y las altas mareas que afectan a la zona.

Hace un tiempo atrás, el Director de Oras Portuarias provincial (D.O.P), Patricio Manzanares indicó la importancia de un proyecto como éste. “Las altas mareas han afectado a varias familias de la zona poniendo incluso en peligro algunas viviendas, por esta razón se contempló, extender el muro de gaviones ya existentes hacia el sector del muelle, así como también reparar aquellos sectores del muro de gaviones que presentan deterioro por la acción de la naturaleza. Para nosotros es importante el proteger todo el sector y garantizarles a las familias mayor seguridad y conectividad”.

Por su parte el Alcalde Marcos Vargas, mostró su satisfacción por el vamos de este proyecto que viene a solucionar una gran preocupación de los vecinos. “Estamos felices de ver terminados los trabajos de extensión y protección del nuevo borde costero para Acuy, un proyecto que nació desde la inquietud de nuestros vecinos y lo elaboramos desde nuestra municipalidad, una idea que fue acogida de buena manera por la Dirección de Obras Portuarias y hoy ya es una realidad que costó 462 millones de pesos. Esto le dará mayor tranquilidad a nuestra gente en especial aquellos días de temporales que tanto afectan la zona y poder inaugurar la obra en mayo próximo”. Finalizó la autoridad comunal.

La empresa a cargo del proyecto es la del Sr. Sergio Oyarzún Díaz, quienes también participaron en la reunión y se encuentran trabajando en la isla.

 

 

Seguir Leyendo

Queilen

Consejero Águila, pide agilizar respuestas a nuevos requerimientos para avanzar con proyecto del estadio municipal de Queilen

Publicado

el

El Consejero Regional, Nelson Águila Serpa, solicitó al Gobierno Regional, el poder agilizar la respuesta a la carta enviada por el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, en relación a los nuevos requisitos que se están solicitando para avanzar con el proyecto del estadio Municipal de esa comuna.

El personero hizo tal petición en el marco de la sesión plenaria el Consejo Regional de los Lagos, celebrada este miércoles en la ciudad de Puerto Montt, recordando que dicho proyecto fue rechazado en el Core anterior realizado en Quellón, por encontrarse en un proceso de judicial.

Águila, recordó que estadio municipal de Queilen, se encuentra con recomendación social favorable, RS, desde septiembre del año 2023 y la idea es poder agilizar este proyecto y no quede estancado a raíz de los nuevos requisitos que está pidiendo el Consejo Regional.

“Quería plantear la situación que ya puso por escrito el alcalde de Queilen, en relación a la licitación del estadio, que fue rechazada en el Consejo Regional de Quellón, él envió una carta al Gobierno Regional solicitando que se indique que es lo que se requiere para que el proyecto sea aprobado, porque ahora parece que los RS del MIDESO no son suficientes, sería bueno que se aclare y quien va a contestar ese documento que envió el alcalde de Queilen a la Secretaria Ejecutiva y al Consejo Regional, para que alguien disponga de las respuestas necesarias para que ese proyecto no se alargue en el tiempo, ese proyecto está con RS desde septiembre del año pasado”, expresó el Consejero Águila.

El Consejero Águila, recordó que los proyectos para que puedan pasar a la etapa de aprobación en el Consejo Regional, se requiere su recomendación social favorable, conocido como RS, tal como lo informó en su momento el Gobernador Regional.

Señaló qué si consejeros regionales pretende colocarle requisitos adicionales a los proyectos, sería bueno informar, para no crear situaciones que en se aprueban proyectos para una comuna y para otras no.

El consejero Nelson Águila, lamentó que no haya un trato igualitario al momento de aprobar proyectos para las comunas y por lo mismo insistió en que se dé una respuesta a la brevedad a la carta que ha envió el alcalde de Queilen al Gobernador y a los consejeros regionales.

Agregó que ojalá dicho proyecto pueda ser presentado nuevamente en el próximo Conejo Regional, ya que cumple con todos los requisitos que se requieren, para poner en tabla esta iniciativa.

 

Seguir Leyendo

Queilen

BOMBEROS QUEILINOS ESPERAN REUNIR $30.000.000 EN INTENSA CAMPAÑA DEL SOBRE

Publicado

el

Las emergencias nunca esperan y tenemos que estar preparados. Ese es el lema que acompaña la campaña “Equipa tu Carro” que está realizando la 1era Compañía de Bomberos de Queilen, la cual pretende reunir $30.000.000 para costear los gastos de equipamiento de un nuevo carro bomba.

Wladimir Diaz, Director de la Primera Compañía explicó que la invitación no solo es para los vecinos y vecinas de la comuna, sino que también a todos quienes viven fuera pero que desean un Queilen más seguro y de paso apoyan la gran labor voluntaria que cumple Bomberos.

En el caso de la campaña del sobre, esta abarca todo el radio urbano de Queilen. Los sobres serán repartidos desde el 18 de marzo por los mismos voluntarios debidamente identificados y su retiro comenzará el 13 de abril de 2024.

Asimismo, se habilitó también la opción de depósito y transferencia a través de la cuenta del Cuerpo de Bomberos de Queilen para facilitar la llegada de recursos de quienes apoyan desde afuera:

CUENTA CORRIENTE BANCO ESTADO

N° de Cuenta: 83300034279

Nombre: Cuerpo de Bomberos de Queilen

Rut: 71.149.800-1

correo: primeracompaniabomberosqueilen@gmail.com

CARRO NUEVO

Diaz señaló que la compañía recibirá prontamente un nuevo carro que cuesta $270 millones y cuyo monto ya se encuentra cubierto, sin embargo debido a los altos costos de este tipo de material, sus accesorios se adquieren por separado. De esta forma, y entendiendo que no se puede atacar emergencias con el carro “vacío”, es prioritario para la Primera Compañía asegurar la compra de los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos locales.

Cabe señalar que algunos de los complementos que se requieren para el nuevo carro son: torre de iluminación, aumento de potencia del motor, cajoneras abatibles, pitón monitor, bocina neumática, espacio para alojar mangueras de gran diámetro, entre otros.

Con todo, el directivo reiteró el llamado para apoyar a los bomberos queilinos. “Invitamos a nuestros vecinos, vecinas, amigos y queilinos de corazón a apoyarnos en esta gran cruzada por equipar nuestro nuevo carro bomba que no solo apoyará y mejorará el desempeño de todos los que trabajamos en Bomberos, sino que principalmente servirá para para darle protección, una mejor respuesta y seguridad a nuestros vecinos”.

Seguir Leyendo

Lo + Visto