Conecta con nosotros en redes

DEPORTES

Un certero Colo Colo aplastó al Real Betis de Pellegrini a punta de golazos

Publicado

el

Colo Colo mostró su mejor versión este miércoles en el Estadio «Ester Roa Rebolledo» de Concepción y se impuso con claridad por 5-0 a Real Betis, equipo español que dirige el chileno Manuel Pellegrini, en el tercer encuentro del triangular internacional.

El cuadro albo salió con todo desde el primera minuto y ya en el minuto 7 tuvo la apertura de la cuenta en los pies de Gabriel Costa, pero el arquero Daniel Martín le atajó un penal que pudo bajarle la moral e los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Sin embargo, Leonardo Gil envió un pase largo para Juan Martín Lucero a los 8′ y el delantero, que vivió una noche mágica, vio adelantado al portero y definió con clase sobre él desde afuera del área para el 1-0.

De ahí en más, casi todo fue del Cacique que aumentó la ventaja a los 11′ gracias a una gran asistencia de Matías Zaldivia desde su campo para Agustín Bouzat que definió de gran forma para dejar 2-0 la cuenta en Concepción.

Real Betis insinuó una remontada en el segundo tiempo y Nabil Fekir tuvo la más clara para el  descuento a los 47′ gracias a un remate que remeció el travesaño del arco defendido por Omar Carabalí.

El cuadro chileno recuperó el control del partido con el pasar de los minutos y practicamente cerró el partido cuando Lucero asisitó de manera perfecta a Costa que a los 70′ le picó el balón a Daniel Martín para el 3-0. 

La exhibición del «Cacique» no terminaría ahí, pues a los 77′ Lucero volvió a ratificar su gran nivel con una perfecta definición que iba a significar el 4-0.

El quinto llegó por medio de Cristián Zavala que a los 85′ se encontró solo frente al arco luego que Alexander Oroz aprovechar aun error defensivo del equipo del ingeniero.

La revancha tras este gran partido de Colo Colo se jugará el próximo sábado en el Estadio Sausalito desde las 16:30 horas.

DEPORTES

Pesar en el mundo del deporte: fallece Claudia Schüler tras una dura lucha contra el cáncer

Publicado

el

El mundo del Hockey y del deporte en general está de duelo. Este lunes se dio a conocer el sensible fallecimiento de la exarquera de la selección nacional de hockey césped Claudia Schüler a los 35 años.

A Schüler se le había detectado una metástasis en el hígado y en otras partes de su organismo en agosto de 2022 justo después de haber participado en el Mundial de España y Países Bajos, donde las Diablas consiguieron una participación histórica.
Por lo mismo, en diciembre del año pasado estuvo presente en la premiación del Círculo de Periodistas Deportivos donde fue elegida la mejor jugadora de hockey sobre césped de 2022 por su actuación clave en la Copa del Mundo.

Además, en una entrevista con El Deportivo, Claudia Schüler había manifestado cómo se dio el origen de su enfermedad en octubre de 2021.

“Se me ponía rojo solo el ojo izquierdo y se me hinchaba el párpado. Fui a ver a un doctor, que creía que era alergia, y después tuvimos una gira a Europa en noviembre y a la vuelta vi a otro doctor, porque volví a tener esos episodios y me dolía”, narraba.

Poco después, se enteró de la presencia de un melanoma mientras se preparaba para los Panamericanos. “El tratamiento fue tan puntual y preciso que me permitió jugar el torneo una semana después. Quizás no dimensioné la magnitud de ese tumor y lo que me estaba pasando”, reconoció.

Claro que todo cambió en agosto. “Fue súper sorpresivo, porque me estaba haciendo un examen de rutina, una resonancia de abdomen, y en ese chequeo apareció que tenía metástasis en el hígado y en otras partes. También tenía que hacerme un chequeo en el ojo izquierdo. El tumor se había reactivado. Era algo que no me esperaba, porque, en teoría, el tratamiento que hicimos en enero había sido efectivo y los exámenes habían salido bien”, admitió.

También está el shock de cuando me dijeron que la única opción para mantener este cáncer a raya era sacar el ojo izquierdo. Fue súper duro. A veces uno dice que es algo estético o secundario, pero ha sido difícil asimilar ese cambio en mi cuerpo”, contaba.

El último mensaje de Schüler

Una de las últimas apariciones en público de la arquera había ocurrido el pasado sábado 18 de marzo en una actividad desarrollada en el Club Deportivo Manquehue con el fin de reunir recursos para el tratamiento de la deportista.

Un evento que fue destacado por Schüler en sus redes sociales este domingo. “Ya pasó más de una semana de uno de los eventos más increíbles que he podido vivir. La clínica de arqueros organizada por @hockeychiledamas donde tuve el gusto de poder aportar con algunos detalles, fue simplemente perfecta de principio a fin!”, comenzó escribiendo en Instagram.

“Ver a tantos arqueros y arqueras de diferentes edades, motivadísimos ejecutando los ejercicios con todas las ganas y alegría. Todos vestidos con una polera con mi nombre y el número 1 atrás. Yo estaba sin palabras, sólo sonreía mientras Diego me explicaba cada una de las estaciones”, continuó.

Luego, en el momento de las charlas, ya no estaba nerviosa, yo seguía feliz y pude contar un poco de mi historia y compartir con todos los asistentes ese día. Gracias Diego, Cachito y chiquillas también por sus palabras!”, expresó.

Muchísimas gracias mis Diablas queridas, adorado Staff, son la mejor 2da familia que se puede tener en esta vida”, agregó más adelante.

Simplemente tengo el corazón llenito y contento gracias a ustedes”, cerró en su mensaje.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Arabia Saudita dio un golpazo a la cátedra al vencer a Argentina en su estreno en Qatar 2022

Publicado

el

Arabia Saudita dio un golpe a la cátedra al vencer a Argentina por 2-1 en el Estadio Lusail en su estreno en el Mundial de Qatar 2022, en un duelo marcado por el VAR en goles anulados y un penal no cobrado para la Albiceleste.

La tecnología primero ayudó a los trasandinos, que a los ocho minutos vieron como el árbitro esloveno Slavko Vincic cobró un penal tras mirar en el monitor del VAR un agarrón al volante Leandro Paredes.

Esto fue aprovechado de forma extraordinaria por Lionel Messi, quien con una definición magnífica mandó para el otro lado al portero Mohammed Al Owais y puso la ventaja para los sudamericanos (9′).

La historia pudo seguir escribiéndose a favor de los dirigidos por Lionel Scaloni, con tres goles que fueron anulados: Uno a Messi y dos a Lautaro Martínez, uno de ellos por un offside semiautomático implementado por la FIFA, con apenas un hombro en posición ilícita del delantero de Inter de Milán.

En el segundo tiempo todo cambió para Messi y compañía. De hecho, en los tres minutos llegó el primer cachetazo mediante Salah A Shehri, quien aprovechó una falla defensiva de los argentinos y definió con un zurdazo cruzado (48′).

En los 53′ se terminó de concretar la gran sorpresa, con un derechazo casi inatajable de Salem Al Dawsari, marcando el 2-1 definitivo ante una floja respuesta de Emiliano «Dibu» Martínez, quien tuvo un partido muy ingrato, sin registrar atajadas.

Al otro lado, Al Owais sí registró tapadas y algunas de gran nivel, una desde la línea prácticamente ante una conexión de Cristian «Cuti» Romero en el área chica de los asiáticos.

En medio de esta jugada, no se cobró un penal muy claro a favor de la «Scaloneta», por un planchazo muy grande sobre Nicolás Otamendi, en el que el VAR no participó.

Sobre el final del partido, Argentina se fue con todo, pero no logró doblegar la resistencia de la defensa árabe y el arquero Al Owais, quien con su gran ímpetu llegó a lesionar con un rodillazo en el rostro a su compañero Yasir Al Shahrani, en una imagen impactante.

Ahora, los argentinos deberán enfrentar a México el sábado y cuatro días después a Polonia, con la obligación de ganar los dos partidos para pensar en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Team Chile competirá en Juegos Suramericanos con la mayor delegación nacional que ha viajado al extranjero

Publicado

el

En el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens se realizó la presentación oficial de la delegación del Team Chile que competirá en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, evento multideportivo que se realizará entre el 1 y el 15 de octubre del presente año y donde competirán los quince países afiliados a ODESUR.

En total, serán 539 los deportistas nacionales que dirán presente en la capital paraguaya, transformándose en la delegación nacional más numerosa que alguna vez haya competido en el extranjero. Esta cifra contempla 34 deportes, a los cuales se suman seis deportistas invitados: dos en ajedrez y cuatro en pádel.

En la cita, además, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, informó que el Directorio del COCH seleccionó a los deportistas Valentina Toro (Karate) y Fernando Renz (Hockey Césped) como los abanderados del Team Chile para la Ceremonia Inaugural en Asunción.

“Para el COCH es un honor que nuestro país viaje con la delegación más grande de la historia a competir en el extranjero. Sabemos del esfuerzo de cada deportista para estar en este lugar, especialmente cuando estos Juegos Suramericanos serán nuestra última gran prueba antes de los Juegos Panamericanos en Santiago el próximo año. Nuestra delegación está compuesta por 273 mujeres y 266 hombres, algo que es motivo de orgullo y que esperamos mantener en el futuro”, comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

“Felicito a Valentina y a Fernando por el nombramiento de ser abanderados en los Juegos Odesur. Creo que siempre es un orgullo, como ellos decían. Tendremos esta delegación, una de las más grandes de la historia de Chile y paritaria, algo que hemos estado trabajando desde diferentes estamentos. Esperamos que les vaya muy bien en Asunción”, agregó la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien también participó de la ceremonia.

Valentina Toro tiene 22 años. Practica karate desde los siete años, impulsada por su padre, quien también es cultor de este deporte. Es campeona panamericana adulta, fue campeona mundial Sub-21 y seis veces campeona panamericana juvenil. Estudia Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Santiago. Representó al Team Chile hace algunos meses en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde obtuvo dos medallas de oro. Son sus primeros Juegos Suramericanos.

Fernando Renz tiene 28 años, y juega hockey desde los cinco, heredando el deporte que practicaban sus padres. Juega de medio o de delantero. Egresado de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, es seleccionado nacional desde los 13 años. Jugó en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 y Lima 2019, y en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Es el capitán de los “Diablos”, clasificados de manera histórica al Mundial Adulto de 2023.

 

Seguir Leyendo

Lo + Visto