Conecta con nosotros en redes

Deportes

Histórico: Diego Moya logra un inédito segundo lugar en la Copa del Mundo de Viña del Mar

Publicado

el

El triatleta nacional fue subcampeón en la Copa del Mundo viñamarina, configurando el mejor resultado de su carrera a nivel adulto.

 Diego Moya se consagró en la Quinta Región. Entre los aplausos y vítores de las miles de personas que repletaron la playa de El Sol, el triatleta chileno finalizó segundo en la Copa del Mundo de Viña del Mar, la primera que cobijaba Chile en su historia.

En la competencia de formato sprint (750 metros de nado, 18 km de ciclismo y 5 km de trote), el subcampeón panamericano vigente no se guardó nada corriendo de local: salió primero de la natación y lideró en el ciclismo, apoyado también por Vicente Trewhela, quien trabajó en equipo y cuidó las piernas de su compañero al tirar el grupo.

En el pedestrismo, Moya lideró hasta los últimos 500 metros, cuando fue superado por el español David Castro. “Sí, me lo esperaba (el resultado). Hemos venido trabajando duro con Anita (Lecumberri, entrenadora) y los resultados se van mostrando”, expresó.

El resultado es lo más destacado para Moya en Copas del Mundo, tras haber sido tercero en Amberes 2019. Asimismo, fue cuarto a nivel mundial sub-23 en 2021.

Deportes

ONG acusó al gobierno de Irán de matar a un joven tras celebrar la derrota de su selección

Publicado

el

Un joven murió a manos de las fuerzas de seguridad iraníes tras salir a celebrar la derrota de su selección frente a Estados Unidos en el Mundial de fútbol de Qatar, informó este jueves la ONG Iran Human Rights (IHRNGO), con sede en Oslo.

«Su nombre era Mehran Samak, le dispararon en la cabeza las fuerzas del Estado al salir a festejar la derrota en la Copa del Mundo en Bandar Anzali la pasada noche, como muchos por todo el país. Solo tenía 27 años», indicó la cuenta oficial en Twitter de IHRNGO.

De acuerdo con esa organización, las autoridades forenses han rechazado entregar el cuerpo del joven a la familia «a pesar de que una multitud de personas está reunida fuera del edificio para darle su apoyo».

La selección iraní perdió hace dos días contra Estados Unidos (0-1) en la última jornada de su grupo, una derrota que supuso su eliminación del torneo.

Según el último recuento de esta ONG, las fuerzas de seguridad iraníes han matado a al menos 448 personas, incluidos 60 niños y 29 mujeres, en las revueltas ocurridas en ese país en los últimos dos meses.

El cómputo provisional incluye solo casos verificados por IHRNGO mediante pruebas documentales como certificados de muerte o testimonio de personal médico o confirmación por dos fuentes independientes.

Seguir Leyendo

Deportes

Escuela “Mil Paisajes” de Quemchi representará a la región en balonmano varones en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Publicado

el

Alumnos de la Escuela “Mil Paisajes” de Quemchi, que representaron a la Provincia de Chiloé, ganaron el Campeonato Regional de Balonmano, categoría Sub 14 varones, que se realizó en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, en el gimnasio del Liceo de Hombres de Puerto Montt.

El equipo vencedor se impuso en el partido final por 16 a 11 al representativo de la Escuela Deportiva de Osorno. Mientras que en el tercer lugar se ubicó la Escuela Dorila Águila Aguilar de Maullín, correspondiente a la selección de la Provincia de Llanquihue.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, felicitó al elenco de Quemchi, mencionando que “felicitamos a quienes lograron el primer lugar en esta competencia y cuyo equipo representará a nuestra región en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se disputará en el mes de octubre en la comuna de Santa Bárbara en la Región del Bío Bío, a quienes deseamos mucho éxito”.

En tanto, los ganadores de esta fase asistieron al encuentro, acompañados por profesores, padres y apoderados y por el Alcalde de Quemchi, Luis Macías, quien al término del partido se mostró contento con el resultado, señalando que “estamos orgullosos de nuestros deportistas, vinimos en la delegación, en el bus de traslado para apoyarlos y nos vamos contentos con su participación y logro. Esta disciplina se practica hace tres años en la comuna y nos ha dado excelentes resultados, por lo que esperamos seguir fomentando en las nuevas generaciones”.

El profesor de la Escuela “Mil Paisajes” Javier Rojas, dijo que “estamos desde hace cuatro años trabajando, desde que los chicos estaban en cuarto básico, nos costó mucho, pero hoy ya vemos los frutos, los alumnos jugaron con el corazón y dimos vuelta el partido, en el provincial fue lo mismo, a los dos minutos dimos vuelta el resultado, fue emocionante el partido, ver la barra y ahora estamos todos llorando de emoción”.

 

Seguir Leyendo

Achao

ALCALDE GARCÉS SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON MINISTRA DEL DEPORTE.

Publicado

el

El alcalde René Garcés sostuvo en Puerto Montt una reunión de trabajo con la ministra del deporte, Alexandra Benado, con el fin de exponer la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno para que la comuna de Quinchao cuente con diferentes infraestructuras deportivas acordes a las crecientes necesidades de nuestra comunidad.

Garcés indicó que «nos hemos reunido con la ministra de deportes junto a la directora de la secretaría comunal de planificación, con el fin de presentarle dos temas que para nosotros fundamentales, el primero correspondiente a la remodelación del gimnasio fiscal de Achao cuyos fondos para su mejoramiento fueron retirados en el gobierno anterior, y solicitar que este proyecto resuelva las observaciones técnicas adecuadas para dar solución al actual estado del principal recinto deportivo de la comuna».

El alcalde puntualizó que «además planteamos a la ministra la posibilidad que el instituto nacional de deportes pueda llegar a las islas de la comuna de Quinchao a través de cursos y capacitaciones para niñas, niños y mujeres, un espacio que consideramos pueda ser fortalecido, por lo que hemos solicitado el apoyo de la instancia ministerial».

Por su parte, la ministra declaró que «es muy grato poder comprobar que el deporte se vive tan apasionadamente en la comuna de Quinchao, y además pudimos dialogar con el alcalde y su equipo sobre la realidad local en cuanto a la infraestructura deportiva necesaria, como el gimnasio de Achao y sobre sus islas, por lo que ahora mi compromiso es revisar los antecedentes y por otro lado, destacar la tarea realizada desde el municipio, en cuanto a levantar la información adecuada para el mejoramiento del gimnasio fiscal».

Benado determinó que «vamos a abordar los escenarios posibles y lógicamente que comunas como Quinchao deben contar con espacios dignos para la práctica de las diferentes disciplinas y desde el Gobierno estamos abocados a eso”.

FUENTE: Relaciones Públicas I. Municipalidad de Quinchao.

Seguir Leyendo

Lo + Visto