Conecta con nosotros en redes

Achao

ALCALDE RENÉ GARCÉS ANUNCIA INICIO DE CURSOS DE CONDUCCIÓN GRATUITOS FINANCIADOS POR EL MUNICIPIO DE QUINCHAO

Publicado

el

Como una medida inédita que busca regularizar y normalizar el cumplimiento de las leyes de tránsito y apoyar a la comunidad en este sentido, calificó el alcalde René Garcés el próximo inicio de cursos de conducción gratuitos financiados por el municipio de Quinchao.

El alcalde indicó que “hace un tiempo iniciamos el trabajo de entrega de licencias en nuestra dirección de tránsito, y en este proceso pudimos percatarnos que existe mucha gente que no tiene licencia clase B, tanto en Achao, sus sectores rurales e islas, por lo cual hemos querido lanzar este llamado a los vecinos que deseen realizar este curso a inscribirse hasta el próximo veintinueve de septiembre”.

Garcés añadió que “este curso se realizará en Achao, pero hemos pensado que si existen vecinos de sectores rurales e islas, los horarios de enseñanza se adecúen a los horarios de las lanchas o sus respectivos transportes, esto con el fin de entregar la mayor de las facilidades a nuestras comunidades más alejadas que también deseen cumplir con este trámite”.

La inscripción es a inscribirse en este curso de carácter gratuito en oficinas de la DIDECO municipal hasta el próximo 29 de septiembre, y cuyos requisitos son contar con 8° básico rendido y certificado de antecedentes.

Finalmente el alcalde Garcés puntualizó que “nos enorgullece presentar que en el año que llevamos de nuestra gestión podamos ofrecer a nuestra comunidad y en el mismo Achao la posibilidad de realizar todo el proceso de práctica para la obtención de sus licencias de conducir, lo que indica que las personas son aptas para manejar correctamente pues conocen el reglamento de tránsito, tienen una buena educación vial y saben identificar los requerimientos más básicos del auto, por su propia seguridad y la de todas y todos”.

Achao

MÁS DE 85 MILLONES SE INVIERTIERON EN AMPLIACIÓN DE CUBIERTA DE PREDIO MUNICIPAL “ROSARIO HUEICHA LEVIÑANCO” DE ACHAO

Publicado

el

El alcalde René Garcés realizó un recorrido por los trabajos de mejoramiento y ampliación de la cubierta del predio municipal “Rosario Hueicha Leviñanco” de Achao, iniciativa presentada por el municipio al financiamiento del Gobierno Regional por un monto superior a los 85 millones de pesos.

Al respecto la autoridad indicó que “hoy día vamos estamos trabajando para incorporar este techo que va a permitir que el predio se pueda utilizar en muchas más actividades y no solamente en la época de verano”.

Garcés añadió que “esta es una obra que va a ser de mucha utilidad a las instituciones y que nos va a permitir extender con tranquilidad nuestra programación de actividades para todo el año, eliminando de esta forma la imposibilidad de generar actividades por el problema de la lluvia”.

Finalmente, el alcalde indicó que “nuestra intención es poner en marcha la nueva infraestructura del predio en la segunda versión del gran yoco de Achao, el cual se realizará los días 15 y 16 de julio, en donde nuestros visitantes podrán disfrutar de este remozado recinto en donde ofreceremos lo mejor de la gastronomía típica chilota, música en vivo, artesanía y ferias agrícolas”.

Seguir Leyendo

Achao

Joven tenista achaino se queda con torneo en Coronel

Publicado

el

Una destacada participación tuvo el joven tenista achaino Mirko Uribe en su paso por un torneo desarrollado el pasado fin de semana en la Región del Biobío. El deportista continúa sumando experiencia y triunfos en el circuito, en los distintos torneos, logrando hace unas semanas sus primeros puntos en el ranking sudamericano.

El más reciente fue el torneo G2 federado que se desarrolló en el Estadio Italiano de Concepción, donde logró vencer en la categoría sub-14. Hay que recordar que esta es la primera temporada en esta categoría para el deportista de 12 años.

TORNEO CORONEL

Mariela Vilches, mamá del joven tenista, señaló que se trató de un torneo que tuvo su partido más complejo en la semifinal, con Cristóbal Vargas, de la provincia de Tucapel. El partido se extendió por cerca de 3 horas, cuando el chilote logró imponer su juego en el súper tiebreak.

En tanto, en la final se logró imponer con comodidad ante Esteban Clavero, por marcador de 6-2 en ambos sets, levantando la copa del ganador .“Está feliz porque cada torneo Sub-14 es importante por su edad, es el más chico dentro del top 20, es una alegría. Él se sintió muy cómodo también, y además, con los competidores que alcanzó el título era de la escuela de Gonzalo González, niños con experiencias distintas y compitiendo a la par” expresó.

El joven tenista ahora regresará a Chiloé para continuar con sus estudios, para luego prepararse para los siguientes tornos deportivos que tiene programado en los próximos meses. Entre ellos se cuenta un torneo en Isla de Maipo y en Vitacura, y eventualmente una competición en Chiguyante, en el Estadio Español.

“También, ya van a empezar los G1, para fines de julio en La Serena, que es un torneo importante y en el mes de agosto, los Torneo de la misma categoría en la Región Metropolitana. Además, están los torneos sudamericanos”, expresó.

RANKING

Antes del torneo el joven achaino se encontraba en el puesto números 22 de la categoría, por lo que este resultado lo pondría a una mejor posición, probablemente dentro de los 20 mejores del país.

“Con este triunfo obtiene puntos para seguir avanzando, hoy en día está en el puesto 22 de Sub-14, y con esto avanzaría por lo menos dos lugares. La dificultad del ranking es que la mayoría de los torneos se concentran en Santiago, y nosotros no vamos a todos los torneos, por un tema de costos de viajes y de entrenamientos, pero este triunfo suma puntos”, expresó.

FUENTE: EL INSULAR.

Seguir Leyendo

Achao

Vecinos de Achao participan de Taller de Reanimación Básica dirigido a cuidadores de pacientes de atención domiciliaria y adultos mayores

Publicado

el

Con amplia convocatoria se desarrolló en dependencias del Centro del Adulto Mayor de Achao el Taller de Reanimación Básica desarrollado por los funcionarios del Hospital Comunitario de Achao dirigido a cuidadores de pacientes de atención domiciliaria y adultos mayores de la comuna.

La iniciativa, según lo explicó el director del recinto asistencial de Quinchao, Daniel Arriagada, fue organizada por la Agrupación de Cuidadores, Motivación y Salud del Hospital de Achao y estuvo enfocada en las personas que cuidan a usuarios con dependencia severa: “La obtención de estos conocimientos, puede marcar la diferencia en una situación crítica, incluso salvar la vida de sus seres queridos”.

Una de las organizadoras, la terapeuta ocupacional del Hospital Comunitario de Achao, Bárbara Sotomayor, destacó que se realizó una invitación abierta a la comunidad interesada, enfocada en los cuidadores y cuidadoras adheridos al Programa de Atención Domiciliaria Integral PADI y del programa de salud mental de pacientes con demencia: “Estos cuidadores necesitan contar con capacitación para sentirse más seguros con los cuidados que están realizando, por ello hemos programado diversos talleres para desarrollar como: primeros auxilios, cambios de posiciones, manejo de heridas, prevención de lesiones por presión, entre otros que puedan ser de ayuda para ellos”.

La jornada fue desarrollada por el enfermero del recinto asistencial, Felipe Oñate, quien no solo desarrolló aspectos teóricos, sino también práctico, aclarando dudas a los asistentes.

La jornada continuará el próximo 1 de junio, oportunidad en que los participantes podrán desarrollar lo aprendido poniendo en práctica la reanimación cardio pulmonar (RCP) y la maniobra de Heimlich, que permite auxiliar al paciente.

Seguir Leyendo

Lo + Visto