Conecta con nosotros en redes

Queilen

BancoEstado amplía su servicio en Queilen.

Publicado

el

Una exposición acerca de sus servicios y operaciones en la zona realizaron ejecutivos de BancoEstado en el Concejo Comunal de Queilen y alcaldía. Todo esto enmarcado en la propuesta de una nueva política de acercamiento y mejoramiento del actual sistema. Por tal razón comenzarán a operar un nuevo cajero automático y se determinó la presencia de dos ejecutivos, dos veces a la semana.

Matías BarrosSubgerente de Gobiernos Regionales y Municipales de BancoEstado, precisó las funciones del sistema. “Siempre vamos a buscar mejorar los servicios que tenemos, es por esta razón que vamos a implementar a la comuna con un nuevo cajero automático, para complementar los servicios que hoy opera el tótem. El sistema podrá realizar giros y depósitos en billetes en el mismo cajero; a esto se suma un módulo de atención que contará con presencia de ejecutivos dos veces a la semana, uno encargado de Banca Persona o uno de Microempresa; la verdad se podrá hacer varias consultas y así se podrá evitar trasladarse a otras comunas”.

José Alfonso Dumenes, Agente BancoEstado de Castro, indicó que ,“tuvimos una buen buena reunión con el alcalde y Concejo municipal, una instancia que sirvió para dar a conocer nuestra nueva propuesta, es por tal razón que hacemos el llamado a la comunidad a tomar nuestros servicios y creer en nosotros, para ir tomando nuevos acuerdos y seguir creciendo en la comuna, queremos que la gente vea y conozca los servicios como solicitar créditos con tatas preferenciales, entre otras consultas administrativas y financieras”. Aseveró el ejecutivo.

Para finalizar el alcalde la comuna valoró la preocupación y responsabilidad del BancoEstado de querer mejorar sus servicios en una ciudad como la nuestra que exige una mayor presencia de la entidad financiera. “Estamos contentos con esta nueva propuesta de trabajo, razón por la cual confiamos en el mejoramiento sustancial del servicio actual, trayendo hasta nuestra comuna mayor presencia del banco. Todo esto es fruto de un trabajo serio y responsable que venimos realizando ambas entidades desde hace tiempo”. Concluyó el edil.

Queilen

Marcos Vargas; Alcalde de Queilen: “El Ministro de trasporte vino a Castro y no anunció soluciones concretas para los problemas de conectividad del canal Yal, Huicha y caminos interiores de Chiloé”

Publicado

el

Con bastante preocupación se mostró el Alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún, ante la visita del Ministro de Transporte, Juan Carlos García, al archipiélago, en donde, al parecer, no consideró soluciones sobre los temas de congestión que se producen en el canal Yal y Huicha respectivamente, pues el Ministerio sólo habría considerado ver la problemática del By Pass de Castro, hecho que despertó la preocupación del edil queilino; pues sólo hace unos días se había tocado junto a los demás alcaldes de Chiloé el problema de congestión que se produce en Achao, canal Yal y sector Huicha, lo cual no afecta solo a la provincia, sino también a la región y las personas que en temporada de verano visitan el archipiélago. En esa oportunidad también se habló sobre la mantención de los caminos interiores de la provincia, pues los meses pasan rápido y se viene un nuevo invierno.

Ante esta situación el Alcalde Vargas, si bien es cierto agradeció la llegada del Ministro a ver el By pass, lamentó que no se hayan visto los temas de conectividad y calidad de los caminos interiores de Chiloé. “Nos hemos enterado que el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, estuvo en la provincia de Chiloé para ver temas relacionados con el By Pass de Castro, situación que nos pone muy conforme respecto a este tema en particular y que fue un compromiso de la autoridad gubernamental; sin embargo nos llamó la atención que en el programa general de esta visita no se haya tomado en cuenta el problema grave de congestión vehicular y conectividad que vivimos las comunas de Queilen, Chonchi y Puqueldón en el sector del canal Yal y Huicha a esto se suma la otra solicitud que hemos hecho durante todo este año y que tiene que ver con el mejoramiento  de los caminos interiores de nuestra provincia. Sin embargo, esperamos que cumpla con lo comprometido durante las últimas reuniones que llevamos a cabo en Santiago hace apenas dos semanas atrás y que tienen directa relación con abordar estos temas de conectividad. Como Alcaldes de Chiloé estas situaciones las hemos venido conversando desde que vino el Ministro García a Curaco de Vélez en mayo de este año, en reuniones virtuales e incluso en el propio Ministerio allá en Santiago, hace solo unos días. Como autoridades queremos conocer el plan de contingencia que hay respecto al tema de la congestión en lugares como Achao y particularmente los problemas que existen en el canal Yal y Huicha. Nosotros como alcaldes no queremos que la gente nos señale como culpables de una situación que la llevamos conversando prácticamente todo el año con el Ministro, pensamos que los antecedentes y oficios han sido los suficientes para tomar medidas paliativas que permitan pensar en buenas noticias. Nosotros necesitamos urgente, planes de contingencia para la congestión en los lugares antes nombrados y la solución real para la mantención optima de los caminos interiores de Chiloé” Puntualizó la máxima autoridad comunal de Queilen.

La congestión vehicular y de conectividad en el canal Yal y sector Huicha es un problema que afecta principalmente a las comunas de Chonchi y Puqueldón, pero que sin duda también concierne a otras comunas aledañas que hacen uso de este cruce marítimo.

El Alcalde, Vargas, junto a sus colegas de Chonchi y Puqueldón han mostrado toda su disposición para poder abordar de manera conjunta lo que van a ser las soluciones definitivas y a largo plazo sobre estos temas, razón por la cual esperan que más pronto que tarde el Gobierno reaccione de manera eficaz frente a un problema que se va a agudizar en temporada de verano y en el caso de los caminos en invierno.

Seguir Leyendo

Queilen

En Queilen sesionó Consejo Integrado de la Red Asistencial en Salud Micro CIRA

Publicado

el

La comuna de Queilen fue el lugar para llevar a cabo la sesión presencial del Consejo Integrado de la Red Asistencial en Salud que reúne a los Hospitales y Atención Primaria tanto de la comuna de Quellón como de Queilen. En la oportunidad, los directivos de los diferentes establecimientos se reunieron para avanzar en las estrategia de salud integrada, tomar algunos acuerdos de cara a las últimas semanas del año y también participaron de un recorrido por la obra física del Nuevo Hospital de Queilen que ya tiene un avance cercano al 12%.

Entre los acuerdos establecidos destaca la continuidad de prestaciones en cuanto imagenología que realiza el Hospital de Quellón a la red APS de la comuna del puerto sur, así lo destacó Pedro Pacheco, director del Departamento de Salud Municipal de Quellón: “Importantes compromisos que logramos con el hospital en lo que es mamografías, tenemos el compromiso que van a continuar realizándolas por el periodo que resta del año, por otro lado tenemos las endoscopías que también tenemos una demanda importante. Es un gran apoyo, un trabajo en conjunto que siempre estamos realizando en reuniones permanente, todo ello en beneficio de nuestras comunidades”.

Sergio Vera, director del Hospital de Queilen manifestó lo positivo del encuentro: “Una reunión muy positiva, un gusto recibir al equipo de la comuna de Quellón, con ellos hemos estado desarrollando durante todo el año estas reuniones de Micro CIRA que vienen a fortalecer esta alianza de mutuo apoyo. Es muy importante para nosotros también mostrarles los avances de esta nueva obra que nos llena de esperanza de poder entregar una atención digna y de calidad”.

Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón lidera estos encuentros del Micro CIRA zona sur de Chiloé y entregó un breve balance de la sesión realizada: “Estuvimos conociendo la construcción del Nuevo Hospital de Queilen, logramos ver el tremendo salto que va a significar al igual como nosotros en Quellón que viene pronto. Estamos muy contentos del avance que ellos están teniendo. Como gestión de red seguimos avanzando en coordinaciones para avanzar en lista de espera e ir generando estrategias como se indicaba con el Desam de Quellón en lo que tiene relación con imagenología y otras atenciones, además de rondas médicas con el Hospital de Queilen. Seguimos construyendo entre todos mejor salud para la isla”.

Al encuentro de esta segunda sesión presencial también asistió el equipo directivo del Hospital de Quellón, entre ellos el Subdirector Administrativo y la Subdirectora de Gestión de los cuidados además de representantes del Servicio de Salud de Chiloé.

 

Seguir Leyendo

Queilen

QUEILEN: CUATRO GENERACIONES SE REUNIERON EN GRAN MATEADA FAMILIAR

Publicado

el

Con el objetivo de generar un necesario reencuentro tras dos largos años de pandemia, las educadoras y técnicos en párvulos del Jardín Infantil y sala cuna El Chavito de Queilen, llevaron a cabo una gran primera Mateada Familiar. Esto, en el marco del aniversario N°32 de Fundación Integra.
Con mates individuales, masas dulces y saladas, música folclórica y buena conversación, la cita reunió lo impensado: hasta cuatro generaciones familiares en un solo lugar. Para sorpresa de las organizadoras, llegaron niños y niñas, padres, abuelos y bisabuelos. Todos unidos en un ambiente de sana entretención, cariño y aprendizaje mutuo.
Desde el recinto indicaron que la invitación se realizó con el objetivo de “reencontrarnos, conocernos y crear vínculos después de años de pandemia entre Familia y Jardín, pero lo que más nos gustó fue la gran participación y entusiasmo, demostrando el compromiso con sus hijos e hijas y el centro educacional al que asisten”.
Durante la jornada niños y adultos bailaron y cantaron. “Somos todos una gran familia y eso de estrechar los lazos era necesario. Nos gustó mucho como familia y quedamos gratamente sorprendidos por incluirnos. A mis hijos el compartir con personas de diferentes edades les refuerza el vínculo familiar, les crea empatía, les enseña a Ser tolerantes, agradecidos y a pesar de tener diferentes culturas y venir de un país distinto, estamos muy felices por la acogida de esta gran comunidad chilena chilota”, indicó la apoderada María Ilina Passanisi de Guzmán, quien es de origen venezolano.
En el mismo tenor, Pamela Bilbao, mama de Sofía, agregó que “después de tanto tiempo sin poder salir, estas actividades nos vuelven a llenar de alegría y cariño. Somos seres sociales desde que llegamos a este mundo y a nuestros hijos e hijas estas actividades les ayudan a sentirse parte importante de la comunidad, a convivir en sociedad y a valorar su familia”.
Desde el Jardín El Chavito adelantaron que el próximo año se pretende repetir la actividad e ir por la II versión de la Mateada Familiar, para así seguir acercando a los pequeños y pequeñas a su comunidad
Cabe destacar que amenizaron el encuentro un grupo musical formado por integrantes de la familia Segovia y el conjunto folclórico Antu Lighnuen de la Escuela Chilhué de Queilen.

Seguir Leyendo

Lo + Visto