Conecta con nosotros en redes

Castro

Alcalde Vera logró concretar la venta de gas licuado a un precio justo.

Publicado

el

Después de tanto bregar incansablemente, por fin en Castro los más humildes y la clase media podrán acceder al gas licuado a un precio justo y accequible para todos los bolsillos, después que el alcalde Juan Eduardo Vera firmara un convenio con la empresa Lipigas y, de esta manera, hacer aterrizar convenientemente una injusticia que se venía acarreando por años.

En tan sentido Vera especificó que cualquier castreño podrá, ahora, acceder a precios referenciales al gas licuado en la comuna para lo cual indicó que después de mucho tiempo de bregar ante las distintas instancias, se pudo concretar este convenio “que sin dudar, era algo que los vecinos venían solicitando con impaciencia ante los valores excesivos en la venta del gas licuado, tan importante para calefaccionar los hogares en este crudo invierno”, sostuvo la primera autoridad comunal.

El convenio en si permitirá, según lo explicado por el alcalde Vera, obtener importantes descuentos en las recargas de los cilindros de gas  licuado. Es así que detalló que los cilindros de 5 kilos de gas tendrán un descuento de 2 mil pesos; los de 11 kilos descontarán 4 mil pesos al igual que los balones de 15 kilos y los de 45 kilos un descuento de 7 mil pesos.

“Cada vecino de la comuna deberá solo al momento de hacer su compra mostrar su carné de identidad para tener acceso a estos descuentos y no habrá discriminación de ningún tipo”, aseveró la primera autoridad de Castro.

Finalmente Juan Eduardo Vera sostuvo que se trata de una noticia que los vecinos esperaron por mucho tiempo poniendo énfasis en que, de ahora en adelante, Castro dispondrá precios justos para la venta de los cilindros de gas beneficiando con ello en forma muy especial a los más humildes y la clase media de la comuna.

 

 

 

FUENTE: Departamento de Comunicaciones y RRPP Castro Municipio.

Castro

SERVICIO DE SALUD CHILOÉ ES CONDENADO POR VULNERAR DERECHOS DE EX DIRECTOR

Publicado

el

El Juzgado del Trabajo de Castro condenó al Servicio de Salud Chiloé a pagar más de 60 millones de pesos por vulnerar los derechos fundamentales del ex director Erick Poblete con ocasión de su despido, dio a conocer el abogado demandante Marcos Velasquez Macias.

“El Tribunal estableció que, el hecho de estar en un cargo de alta dirección pública, que depende de la confianza de la autoridad de turno, no exime al servicio de respetar los derechos de las personas. Los ciudadanos tienen el derecho a conocer los fundamentos de la pérdida de confianza invocada, y no hacerlo, es arbitrario, discriminador y lesivo”

“El Servicio de Salud al contestar la demanda, para intentar en forma extemporánea reparar la falta de fundamento de su decisión, acusó al ex director Poblete de una serie de hechos que no pudo probar en juicio, y no los pudo probar por ser absolutamente falsos. Es lamentable e incomprensible que un servicio público recurra a esas bajezas para pretender justificar su actuar arbitrario, lo que contrasta con las expresiones elogiosas y de respeto que manifestaron la representante y una testigo del mismo Servicio al declarar en el mismo juicio. Gratitud y respeto a ellas”, afirmó Velásquez.

Así, el Servicio de Salud de Chiloé deberá cumplir una serie de medidas de reparación publica como comprometerse públicamente a no vulnerar los derechos de los funcionarios del Servicio, y pagar al funcionario como indemnización por la vulneración de derechos una suma equivalente a 11 remuneraciones mensuales.

“Estamos muy satisfechos de lo resuelto en la sentencia definitiva por la Magistrado del Juzgado del Trabajo de Castro, e invitamos al Servicio de Salud Chiloé a cumplir la sentencia en el plazo más breve posible y a no dilatar el cumplimiento”, finalizó el abogado demandante Marcos Velásquez M.

Seguir Leyendo

Castro

Yungay, Villa La Esperanza y Camilo Henríquez se suman al Programa Quiero Mi Barrio

Publicado

el

Con un gran marco de asistentes se llevó a cabo la Primera Asamblea del Programa Quiero mi Barrio para los sectores de Yungay, Camilo Henríquez y Villa La Esperanza, en la comuna de Castro. A través de videos y charlas explicativas, los vecinos conocieron de primera fuente las actividades que se desarrollarán durante estos 4 años en que el Programa se encontrará presente en el territorio.

Acompañaron también la actividad el alcalde Juan Eduardo Vera; el Seremi de Vivienda, Fabián Nail; la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Natalia Torres; y profesionales del Ministerio de Vivienda y Castro Municipio.

Para el alcalde Juan Eduardo Vera, la inversión de casi $1.690 millones para la recuperación de los espacios públicos permitirá fomentar el bienestar integral con infraestructura comunitaria y cohesionar a la comunidad en la toma de decisiones para el bien común.

“Son recursos extraordinarios que nos van a permitir mejorar todo el entorno y el estándar de calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector, no solo enfocado en aquellos que perdieron su casa en el mega incendio, sino enfocado en casi prácticamente 400 viviendas de estos sectores de gente de esfuerzo de nuestros barrios”, sostuvo.

Cabe señalar que la irrupción del programa Quiero Mi Barrio en los sectores de Yungay, Camilo Henríquez y Villa La Esperanza viene de la mano con un importante contingente de profesionales para apoyar en la generación de proyectos: dos arquitectos, un trabajador social, una administradora publica y una diseñadora gráfica.

VECINOS

 Para la comunidad existen grandes expectativas respecto del trabajo que se pueda desarrollar. Así lo señaló la dirigente Alba Teca de la Villa La Esperanza, quien reconoció que su sector tiene muchas necesidades. “Hemos estado muy abandonados todo este tiempo de pandemia y tenemos muchas cosas que arreglar en nuestro barrio. Por eso traté de entusiasmar a mis vecinos para que participen”.

Por su parte, la vecina Gladys Riquelme, manifestó que espera que se recojan todas las ideas, especialmente en lo relacionado a infraestructura pública. “Espero que haya placitas para los niños y para uno para salir en la tarde a tomar aire, que haya asientos y menos vehículos en la calle. Esas son cositas que a uno le harían sentir más seguro en su barrio”.

Con todo, el alcalde Vera resaltó que “la idea es que todo el trabajo de mejoramiento de estos barrios sea en base a la participación ciudadana, que lo sueños de los vecinos y vecinas sean los que se plasmen en estos proyectos y que estos proyectos finalmente terminen mejorando la calidad de vida de este sector y el entorno de gente de esfuerzo que por años ha luchado por condiciones más dignas”.

Seguir Leyendo

Castro

Dirección de Tránsito sale a la calle a informar sobre licencias de conducir y permisos de circulación

Publicado

el

Cumpliendo con la labor de mantener informada a la comunidad de Castro y en especial a quienes deseen acceder a trámites en la Dirección de Tránsito y Transporte Público de Castro Municipio, es que funcionarios de dicha repartición se desplegaron por distintos sectores de Castro para efectuar una campaña de difusión de sus servicios.

Poniendo especial énfasis en la obtención de licencias de conducir y permisos de circulación, los funcionarios públicos entregaron dípticos y contestaron inquietudes en las principales calles, en la Plaza de Castro y en el Terminal Municipal.

Cabe señalar que dentro de las consultas más reiteradas se destaca la obtención de las licencias de conducir profesional clase A, la no profesional Clase B y C junto a las Licencia de Conducir Especial Clase D, E y F.

Respecto al despliegue de funcionarios en terreno, la directora la repartición Natalia Escobar, destacó que, para la actual administración, liderada por el alcalde Juan Eduardo Vera, es fundamental informar a la comunidad.

«Queremos que los vecinos y vecinas conozcan cuales son los pasos que se debe seguir para realizar sus trámites en nuestra dirección. Asimismo, para evitar aglomeraciones y agilizar la obtención de sus documentos, especialmente la obtención y renovación de licencias de conducir, es que nos interesa ser proactivos. De la misma forma, queremos adelantarnos a lo que será el 2023, instando a los contribuyentes a juntar sus documentos y renovar el Permiso de Circulación”.

La funcionaria municipal que el trabajo será en terreno lo que permitirá que la comunidad pueda despejar sus dudas en terreno con la colaboración directa con el personal que labora en esta repartición municipal.

“Esta actividad realizaremos en noviembre y tiene por finalidad la interacción entre los vecinos y los funcionarios de la Dirección de Tránsito para justamente aclarar dudas y consultas que ellos tengan cde los procesos administrativos de nuestra Dirección”.

 

Seguir Leyendo

Lo + Visto