Conecta con nosotros en redes

Chonchi

Con emotivo acto Municipio de Chonchi homenajeó a vecinos e instituciones destacadas.

Publicado

el

En una emotiva ceremonia desarrollada este miércoles en el Teatro municipal, la Municipalidad de Chonchi y el Honorable Concejo Municipal encabezada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías homenajearon a vecinos e instituciones destacadas.

Es así como la actividad enmarcada en la celebración de los 255 años de vida de “Ciudad de los tres pisos”, contó con la presencia de autoridades, invitados especiales, funcionarios del municipio y de la Corporación municipal y vecinos en general que participaron de esta instancia que marcó el inicio del mes aniversario.

La ocasión que contó con las interpretaciones de la Orquesta Patrimonial de Chonchi, la cual dio el realce a este significativo acto donde por parte del cuerpo colegiado se procedió a entregar un público reconocimiento a los galardonados que en esta oportunidad fueron elegidos subiendo a uno a uno al respectivo escenario.

HOMENJEADOS

De esta manera, la primera en recibir el espontaneo aplauso de los presentes, fue la artesana, dirigente y folclorista del sector rural de Huillinco, empresa St. Andrews por su apoyo a la comunidad en los momentos más complejos de la pandemia de Covid-19, quienes aportaron con insumos médicos y equipamiento, María Báez por su permanente trabajo como artesana y su aporte constante al patrimonio cultural de la comuna, Liga comunal de Fútbol Femenina de Chonchi por su aporte al desarrollo del deporte en las mujeres, Juan Antonio Haro Oyarzún, más conocido como antuco, quien ha trabajado por más de 44 años vendiendo pescado en las calles de la ciudad, convirtiéndose en un personaje que encarna el sacrificio y el coraje de los hombres de Chonchi y Julia Soto Almonacid en su calidad de presidenta de la Unión Comunal de Adultos mayores de la comuna, por su permanente trabajo y apoyo a los clubes de adultos mayores de la comuna.

FUENTE: área comunicaciones, Ilustre Municipalidad de Chonchi.

Chonchi

Municipio de Chonchi invita a la “Expo Artesanal de Aniversario 2022”.

Publicado

el

La Municipalidad de Chonchi a través de la Dirección de desarrollo económico local, DIDEL se encuentra invitando a la comunidad y visitantes a la “Expo Artesanal de Aniversario 2022”, que se desarrollará este fin de semana en la Casa de la Cultura.

Esta iniciativa que forma parte del programa de celebración de los 255 años de fundación de Chonchi, reunirá lo mejor en productos de Boutique y Deco Hogar en base a productos nobles y manos de la comuna.

Así lo señaló Diego Palma, encargado de fomento y comercialización de la DIDEL, quien especificó que esta instancia estará abierta a los visitantes este sábado 6 y domingo 7 de agosto en horario de 11 de la mañana a 19 horas en forma continuada.

CUÑA DIEGO PALMA (2 DE AGOSTO DE 2022)

Diego Palma, junto con reiterar la invitación a la comunidad local y visitantes, recordó que esta “Expo Artesanal Aniversario 2022”, se realizará los días sábado 6 y domingo 7 de agosto, desde las 11 horas y hasta las 19 horas en ambas jornadas, en la Casa de la Cultura de Chonchi, ubicada en extensión Sargento Candelaria.

Finalmente, agregó que en la oportunidad quienes deseen llevarse estos hermosos trabajos, pueden cancelar con las diferentes formas de pago.

FUENTE:AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI.

Seguir Leyendo

Lo + Visto