Conecta con nosotros en redes

Nacional

Sichel reconoce que hizo retiros del 10 por ciento de los fondos previsionales

Publicado

el

creditos: https://diariousach.cl/sichel-reconoce-que-hizo-retiros-del-10-de-los-fondos-previsionales

Después de días de debate, el candidato presidencial de “Chile Podemos Más”, Sebastián Sichel reconoció que realizó el retiro de los fondos de pensiones, para traspasarlos a un fondo de inversión de Ahorro Previsional Voluntario.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el candidato a La Moneda criticó el debate sobre el cuarto retiro, e incluso aseguró que se animaría a debatir sobre el retiro total de fondos en caso de que el proyecto siga avanzando en el Senado.

«La verdad es que si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio por qué no retiramos el 100% de los ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlos en cuentas separadas para nuestra pensión futura», afirmó Sichel en el video grabado en medio de su gira por el sur de Chile.

Asimismo recalcó que “muchos, incluyéndome, de los que hicimos retiro de nuestros fondos para en el caso mío mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de nuestros ahorros como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado”

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Cuarto 10 por ciento: Comisión rechaza pago de impuestos para quienes ganen más de $3,6 millones

Publicado

el

🔴 Información en Desarrollo. Seguiremos Ampliando.

Además, se rechazó la indicación que permitía sacar el 100% de los ahorros para ser «invertidos en un bien inmueble o en un instrumento financiero».

En el marco de la discusión por el cuarto retiro del 10%, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados votó este lunes las indicaciones que no alcanzaron a ser analizadas el pasado 22 de septiembre.

Al respecto, la Comisión declaró inadmisible la indicación presentada por el diputado Matías Walker, respecto al pago de impuestos para las rentas superiores a $3,6 millones. 

Dicha situación presentó cinco votos a favor y ocho en contra, quedando fuera del texto final del proyecto.

Igualmente, la indicación que permitía retirar el 100% de los ahorros para ser «invertidos en un bien inmueble o en un instrumento financiero» fue declarada inadmisible.

Marcos Ilabaca, diputado y presidente de la instancia, declaró como inadmisible la iniciativa, situación que fue ratificada por el resto de los presentes con 11 votos a favor y una abstención.

¿Qué pasará después? El informe final que se despache hoy deberá ser votado este martes en la tarde por todos los diputadas y diputados, necesitando 93 votos para ser aprobado y ser enviado al Senado.

Seguir Leyendo

Nacional

EN VIVO: Comisión retoma la votación de proyecto de Cuarto Retiro de fondos de AFP

Publicado

el

Comisión retoma la votación de proyecto de Cuarto Retiro de fondos de AFP

Seguir Leyendo

Lo + Visto